Camionero brasilero dio negativo tras el hisopado y pudo seguir viaje

Local 03 de julio de 2020
Alrededor de seis mil camiones ingresan a la provincia cada día y unos 200 o más pretenden hacerlo a la ciudad. Hay mucho tráfico proveniente de Brasil y Chile, también de Buenos Aires, zonas de circulación del virus.
puesto sanitario controles

El camionero brasilero que el último miércoles quedó en aislamiento preventivo en el área de Covid del Hospital Iturraspe dio anoche negativo en el hisopado, por lo que pudo seguir con su viaje.

El transportista, de 50 años, había sido controlado en el cruce de las rutas 19 y 158, mientras iba camino a Córdoba, en el puesto virológico se le practicó un test rápido que arrojó resultado "reactivo". Por ello lo trasladaron al nosocomio local, donde quedó aislado al aguardo de un hisopado que corroborara o descartara la enfermedad.

IMG_2580Coronavirus: activaron el protocolo con un camionero brasilero que pasaba por San Francisco

Cantidad de camiones

Según datos oficiales más de seis mil camiones por día ingresan a la provincia de Córdoba, aun en tiempos de pandemia. Y alrededor de 200 o más, pretenden ingresar diariamente a nuestra ciudad.

El mayor tráfico proviene del área metropolitana de Buenos Aires, y de países como Brasil y Chile, sitios con una muy activa circulación comunitaria del nuevo coronavirus.

La Provincia montó la semana pasada puestos fijos en las principales 11 rutas de acceso, donde exige el permiso de circulación, una declaración jurada sobre el origen y el destino. A eso se le suma la toma de temperatura y un test de olfato a cada conductor. También, se registra su celular para gelocalizarlo durante todo su recorrido. 

Además, en tres accesos de mucho tráfico, como el del cruce de rutas 19 y 158 se realizan testeos serológicos para los que llegan desde las regiones con mayor circulación del virus.

ed83c231-b7e2-47e5-b51c-e65b73a84c11Control en el cruce de rutas 158 y 19: mil testeos en una semana y un caso positivo de Covid-19

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar