Desde el Obispado de San Francisco informaron que retomarán la celebración de la Eucaristía con la presencia de fieles, de acuerdo con lo establecido por el protocolo elaborado por los obispos de la Región Córdoba, el que fue autorizado por el COE central.

Las misas serán sábados y domingos en diferentes horarios. Durante las celebraciones, agregaron desde la institución eclesiástica, deberán respetarse medidas de bioseguridad: el uso de cubre bocas y soluciones satinizantes para las manos.

Párrafo aparte realizaron desde el Obispado para aquellas personas que pertenecen a los grupos en riesgo, a quienes se les pide abstenerse de la participación presencial de las celebraciones.

Asimismo, las comunidades continuarán ofreciendo las transmisiones por los medios de comunicación y las redes sociales de la celebración de la Santa Misa y otros momentos de oración y reflexión que se vienen realizando.

Bautismos y matrimonios

También se retomarán los bautismos y matrimonios. Para la celebración de estos sacramentos o para alguna otra necesidad, se pidió comunicarse con las secretarías de las parroquias.

Abiertas en la semana

Las iglesias, en tanto, continuarán abiertas para la oración personal de los fieles en los días y horarios en vigencia.

Horarios de misas con fieles

- San Francisco de Asís – Iglesia Catedral: Sábados: 19hs – Domingos: 10,30hs.

- Cristo Rey: Sábados: 17hs. – Domingos: 11 hs.

- San José Obrero: Sábados 17 hs. - Domingos 17 hs.

- Consolata: Sábados 18hs. - Domingos 11hs.

- Perpetuo Socorro: Sábados 16,30 – Domingos 10,30.

- Santa Rita: Sábados 18hs.

- Iglesia Ntra. Sra. de Itatí (Cottolengo): Sábados 17hs. - Domingos 10hs.

- Iglesia Inmaculada Concepción (FASTA): Sábados 19hs.