Una perrita se convirtió en heroína este jueves por la madrugada al salvar a sus dueños de morir en un incendio que se registró en una vivienda de la localidad de Morteros.

"Tina", de raza bichón frisé, no paró hasta despertar a sus dueños. para que ellos y su hijo de tres años salieran de la casa. Las llamas fueron ocasionadas por la brasa de una estufa de la vivienda ubicada en Ayacucho 1300.

“Mientras nosotros estábamos durmiendo, salieron chispas de la chimenea lo que provocó que un mueble tome fuego y se propague rápidamente”, expresó José Saldaña, el propietario de la vivienda a la canal cooperativo de Morteros.

Según el testimonio de Saldaña, la perrita Tina se encontraba en el comedor por eso “comenzó a rascar la puerta para darnos aviso de lo que sucedía; en ese instante vi las llamas y le dije a mi esposa que levante a nuestro hijo porque que había que salir rápido de la vivienda”.

José contó que “el humo negro era muy intenso y que fueron momentos de mucha angustia” y que si bien se registraron muchos daños materiales, “lo más importante es que la familia está bien”.

“Un oficial de policía saca a uno de los perros que estaba en el comedor arrastrándolo hasta la vereda para practicarle maniobras de reanimación”. Y agregó: “a Tina también la sacaron casi muerta pero pudieron salvarla”.

“Dio la vida por nosotros, porque así son los animales, dan todo sin pedir nada a cambio", destacó Saldaña.

Si alguien desea colaborar con esta familia con elementos de higiene o alimentos no perecederos, se pueden comunicar al teléfono: 3562- 558556.