Coronavirus: activaron el protocolo con un camionero brasilero que pasaba por San Francisco

Local 01 de julio de 2020
Pasó por el control este miércoles en horas de la tarde. Mediante un test rápido dio reactivo. Fue hisopado en el Hospital Iturraspe y se espera por los resultados finales.
IMG_2580
Puesto de control en la 19 y 158. - Foto de archivo.

Este miércoles se activó el protocolo para casos de Covid-19 en el control virológico ubicado en el cruce de las rutas nacionales 19 y 158.

Un camionero, de origen brasilero que iba con destino a la ciudad de Córdoba, dio reactivo a través del test rápido virológico que se lleva a cabo en el lugar desde hace poco más de una semana, cuando se instaló este espacio. Se trata de un análisis de sangre, cabe aclarar, al cual luego se suma un hisopado para confirmar que se trate de coronavirus. 

Tras ello, esta persona –de 50 años- fue trasladada al Hospital Iturraspe donde fue hisopada y quedó alojada en un área especial al aguardo de los resultados finales. Desde el hospital indicaron que es asintomático. 

Más de mil testeos y un positivo de otro camionero de Brasil 

El vicegobernador Manuel Calvo había informado el martes en su visita a nuestra ciudad que en la estación de control virológico ubicada en el cruce de las rutas 19 y 158, en una semana de funcionamiento se realizaron más de mil testeos. A través de estos, se detectó un caso positivo de coronavirus en otro camionero de origen brasilero que pasó por nuestra ciudad.

“Aquí se detectó el primer caso de una persona que venía de Brasil y transitaba por nuestra provincia y dio positivo, a partir de ahí se logró contactarlo y realizar todo el trayecto que hizo por Córdoba y eso dio tranquilidad para seguir trabajando”, expresó el vicegobernador en rueda de prensa.

Calvo señaló la importancia de este espacio en el acceso a la ciudad junto a otros dos que resultan clave en la provincia, como lo son el acceso en la autopista Córdoba - Rosario sobre RN 9 y sobre Ruta Nacional 8 a la altura de la localidad de Arias, donde se realizan también chequeos de documentación, triage, medición de temperatura, testeos, declaración jurada y georreferenciación. Se trata de los tres de mayor transitabilidad en Córdoba.

 

Te puede interesar