Este miércoles 1 de julio el club El Tala celebra sus 74 años de vida y por el cese de actividades por la pandemia decidieron festejarlo de una manera especial. Durante todo el día hinchas, jugadores, entrenadores y dirigentes comparten imágenes alusivas en sus redes sociales.

Todas las disciplinas del club se suman a este particular festejo esperando con ansias volver a encontrarse.

"Te invitamos a que subas una foto tuya en el club, practicando, con amigos, como más desees. Porque estos 74 años los cumplimos todos los que formamos parte del Tala. No olvides mencionarnos así la compartimos", expresó la institución en sus redes sociales.

đŸ‘‰đŸťMañana cumplimos 74 años de xvida, de historias y muchos momentos. đŸ˜€Te invitamos a que subas una foto tuya en el club,...

Publicada por Club El Tala en Martes, 30 de junio de 2020

Una breve reseña de la historia del "albo"

El Centro de Estudios Históricos San Francisco publicó este miércoles una breve reseña de los orígenes de la institución.

"Tuvo su origen en la escisión que se produjo en el Club A. San Isidro y el objetivo fue la práctica del basquetbol.

El Tala celebra sus 74 años con un festejo virtual
Pórtico de ingreso del club en calle Larrea esquina Avellaneda. (Foto: Centro de Estudios Históricos San Francisco)

Los asociados eran 90 en la fecha de su fundación, el 1° de julio de 1946, y su primera comisión directiva la integraron:

Presidente: Arturo Lasso

Vicepresidente: Silvio Patrignani

Secretario: Horencio Ravetti

Prosecretario: Héctor Barovero

Secretario de Actas: Juan C. Jacquenod

Tesorero: Armando Fiore

Protesorero:Biardo Vénica

Vocales: Humberto Gilabert, Italo Alemani y Néreo Sileoni.

Suplentes: Tomás Rich, Ezio Paviolo.

Rev. de cuentas: Guisandez y Rosso.

El Tala celebra sus 74 años con un festejo virtual
Kermeses del club. (Foto: Centro de Estudios Históricos San Francisco)

Los colores elegidos fueron el blanco con vivos rojos y la práctica deportiva se pensó iniciarla en un predio de Bv. Sáenz Peña entre Avellaneda y Pellegrini, donde incluso se plantó un 'tala', símbolo del club. Pero de inmediato, comenzaron los problemas ante la imposibilidad de utilizar el solar en cuestión, lo que obligó a los dirigentes a movilizarse activamente en la adquisición del inmueble ubicado en Avellaneda y Larrea.

Piso de tierra, cubierto con polvo de ladrillo para la cancha de basquet, vestuarios, embaldosamiento posterior, instalación eléctrica, construcción de la primera tribuna de cemento, en ocasión del primer torneo provincial que tuvo como sede a San Francisco.

El 1° de mayo de 1956 por Decreto N° 3094, se le acordó la personería jurídica.

Para 1958 la realización de las kermeses fue, además de un acontecimiento social, una excelente fuente de recursos que se aplicó a la construcción de la nueva sede social y cantina... "

Fuente: CEHSF. San Francisco de Hoy y de Ayer, 1986.

Felices 74 años de vida para todos los que hacen e hicieron grande a este hermoso club.❤ Seguimos creciendo đŸ’ŞđŸźđŸ’ŞđŸź

Publicada por Club El Tala en Miércoles, 1 de julio de 2020