El 20 de julio se celebra el Día del Amigo y para incentivar el consumo en uno de los sectores más golpeados por las restricciones ante la pandemia del coronavirus, el Polo Gastronómico San Francisco junto al municipio anunciaron promociones y sorteos para incentivar el regreso de los comensales.

En una conferencia de prensa que estuvo presidida por el intendente Ignacio García Aresca e integrantes del Polo, informaron que todos los jueves del mes de 19 a 21 habrá descuentos del 20 % en picadas con amigos.

"Es una promoción por el mes del amigo para alentar el consumo, es una mirada de la gestión municipal donde a pesar de la pandemia se acompaña a empresarios locales buscando poner de pie a San Francisco", comenzó diciendo el secretario de Gobierno, Damián Bernarte.

De la iniciativa participan 19 comercios gastronómicos con servicio de mesa, bares y restaurantes, que ofrecen dicho descuentos en picadas o platos seleccionados de cada local.

Además, cada uno de los comercios adheridos sortearán una cena para dos personas para el Día del Amigo, en una iniciativa que cada empresario promocionará por sus redes sociales.

De a poco

"Esto es algo progresivo, la primera semana costó mucho que la gente saliera de noche pero ahora van alargando los horarios y estas acciones que implementamos van a ayudar a eso. Hemos hecho un relevamiento entre colegas y hay una franja de edad que sale sin tanto recelo", dijo Carlos Varela, integrante del Polo.

En un relevamiento realizado por los gastronómicos, son los jóvenes entre 20 a 35 años los que más se animan a “salir a comer o tomar algo” en relación a las familias. Por ello, "algunos locales están trabajando de manera completa, como las cervecerías o que tienen un tipo de clientela más joven, mientras que a otros les cuesta un poco más. Pero en ésta última semana hubo mayor movimiento que en las interiores".

Por su parte, el intendente García Aresca pidió seguir apostando por el sector gastronómico local y  valoró el esfuerzo de los empresarios “que debieron esperar más tiempo para volver a trabajar". A su vez informó que trabajan junto a autoridades sanitarias para extender nuevamente los horarios de atención: "Estamos gestionando para que la semana que viene se vuelvan a ampliar los horarios que tuvieron que restringirse luego de que se registraron los últimos casos de Covid en la ciudad".

Adheridos

Los comercios adheridos hasta el momento son: Aleph Resto Bar; Terra Resto Bar; 1516 Cervecería; Cau Cau; Papa Ramón Café; La Parrilla; Donatello; Estación 24 ; Betos; Copy Shop Resto Bar; Lo De Saluzzo El Ceibo; La Palma; Milanga Resto; Confitería Colón; Club 51; El Cedro; Mamma Mía; El Bodegón y Cambalache.  

De todos modos desde el Polo Gastronómico esperan que se sumen más locales comerciales a la propuesta.