Los dos últimos casos de coronavirus en San Francisco siguen a la espera del alta

Local 01 de julio de 2020
Se trata de un hombre y su hijo, quienes sufrieron el contagio a mediados de junio y permanecían en el Hospital Iturraspe a la espera de pruebas negativas del virus.
Hospital Iturraspe
Hospital Iturraspe.

Las dos últimas personas que sufrieron contagios de coronavirus en San Francisco permanecen internadas en el Hospital Iturraspe a la espera de que nuevos estudios arrojen resultado negativo y puedan recibir el alta médica, según informaron autoridades del nosocomio público.

Se trata de un hombre de 48 años y su hijo, a quienes, según precisaron desde el Hospital, las últimas pruebas aún dieron resultado positivo y por lo tanto volverán a hacerles un hisopado en los próximos días. Si el mismo da negativo, se les realizará una contraprueba en el día siguiente para así poder obtener el alta médica. 

El primero de estos casos, el cuarto en la ciudad, se conoció el pasado 13 de junio. Se trató de un transportista residente en el barrio La Florida, quien se habría contagiado al estar en contacto con otra persona contagiada en Ceres, provincia de Santa Fe, en el marco de su actividad laboral. Un día más tarde, se conoció que uno de sus hijos también había sufrido el contagio.

Sin embargo, todos los demás integrantes de la familia, así como los contactos de estas dos personas, dieron negativos en los análisis, por lo que no hubo casos relacionados. 

Para controlar un posible brote, el lunes 15 de junio las autoridades sanitarias provinciales dispusieron un bloqueo sanitario en un sector que comprendía los barrios La Florida y Vélez Sarsfield, a la vez que se hicieron más de 500 pruebas a vecinos del sector. Todos los resultados dieron también negativos.

Hasta el momento solo hubo cinco casos en San Francisco y 16 en el departamento San Justo, según los informes oficiales.

Te puede interesar