En Rosario, una mujer fue asesinada de una puñalada en el cuello

Más información 01 de julio de 2020
Por el hecho detuvieron a su pareja.
femicidio

Una rosarina de 39 años fue asesinada este martes a la medianoche y su pareja quedó bajo arresto por el femicidio luego de una denuncia telefónica desde un departamento del centro de la ciudad. Los vecinos advirtieron la situación al escuchar gritos y la Policía encontró al acusado llorando en el lugar.

Con este caso, ya son 95 los crímenes registrados en la ciudad y la región en lo que va del año.

Según informó la Fiscalía, María del Lujan Pero falleció cerca de la una de la mañana en San Lorenzo 1217. Vivía en la unidad B del primer piso del edificio ubicado cerca del cruce con calle Mitre y la encontraron tirada en la cocina. A su alrededor había sangre, presentaba un corte en el cuello y tenía escoriaciones en sus brazos.

Aunque no se dio a conocer la posible mecánica del hecho, testimonios extraoficiales indican que el homicidio fue el desenlace de una discusión.

Antes de la intervención del gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), las fuerzas provinciales identificaron a un hombre de 32 años como el principal sospechoso del caso. Un comerciante que trabaja en la cuadra y vive en otro departamento del mismo edificio recordó que las peleas entre la víctima y Marcos Elías P. eran habituales y ya habían llamado a la policía en otras oportunidades porque a veces se daban situaciones agresivas en el palier o la puerta de entrada.

Por la madrugada, el llanto desconsolado del detenido los alertó sobre el asesinato y luego supieron que los brigadistas habían secuestrado un cuchillo de cocina, el cual será enviado a peritar como parte de la causa penal.

A la espera de cotejar si hubo denuncias previas por violencia de género, fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el detenido estaba en aparente estado de ebriedad cuando la policía ingresó al departamento. El examen del cadáver, en tanto, se programó para este miércoles.

La autopsia se llevará a cabo bajo el protocolo de femicidios y para el día siguiente se solicitó la audiencia imputativa a cargo de la fiscal de turno Georgina Pairola.

Una joven que trabaja en un negocio cercano detalló que el detenido se dedica a vender sahumerios en la calle. "Siempre viene al bar a ofrecer, es muy respetuoso", recordó. Sin embargo, en un reportaje con Canal 3 aseguró que la relación con su pareja era muy violenta y las discusiones entre ambos a veces llegaban al punto en el que se registraban agresiones o insultos hacia otros vecinos presentes.

El asesinato de Pero elevó a 17 la cantidad de homicidios en el departamento Rosario en junio. La marca supera el registro oficial de marzo, el mes en el que empezó la cuarentena​. Desde entonces hubo una caída abrupta con apenas cuatro muertes en abril y ocho en mayo. Sin embargo, los números de la ciudad en lo que va del año representan una suba del 15% de acuerdo al último reporte del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Fuente: Clarín

Te puede interesar