Crisis por el coronavirus: la planta política de Arroyito no cobrará el aguinaldo

Más información 30 de junio de 2020
Así lo decidió el intendente Gustavo Benedetti. Incluye también a la viceintendenta, a los concejales, tribunos, secretarios y asesores
GUSTAVO
Gustavo Benedetti, intendente de Arroyito.

El Ejecutivo municipal de Arroyito decidió que no habrá pago de aguinaldo para cargos políticos jerárquicos (intendente, viceintendente, concejales, tribunos, secretarios y asesores), debido a la difícil situación económica actual, justificaron.

Por otra parte, desde el Gobierno de esa ciudad informaron que se abonará en un solo pago, el 1º de julio, para los empleados de planta permanente y planta contratada que perciban sueldos en bruto menores a 70.000 pesos. Finalmente, los sueldos que superen esta cifra en bruto van a cobrar el 50% este miércoles, y en el transcurso del mismo mes, el restante 50%.

Las decisiones –justificaron- se enmarcan en una mejora de la administración de los Recursos del Estado Municipal, que se ha realizado, a través de un trabajo en conjunto de diferentes áreas, sobre el control económico, y sobre todo por parte del área de Compras y de Economía.

Desde el Ejecutivo de Arroyito recordaron que esta gestión, que asumió en diciembre pasado, comenzó con un déficit de $24 millones de pesos, tal como lo arroja la Cuenta General del Ejercicio. “Esta deuda fue afrontada y pagada manteniendo durante los primeros cinco meses del 2020 iguales ingresos que en el mismo período del 2019, ya que no hubo aumento de tasas. Además, afrontando, en situación de pandemia, una caída abrupta, del 40% de las transferencias del Gobierno Provincial”, explicó Gustavo Benedetti, intendente de Arroyito.

Benedetti manifestó además que ante este escenario se optimizó el manejo de recursos, con ahorros en la compra de bienes y servicios.



 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar