El sorteo de la Champions League será el 10 de julio

Deportes 30 de junio de 2020
Se llevará a cabo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Allí se sortearán los cuartos de final, semifinales y la final.
champions-league_862x485
Los encuentros tendrán lugar en el estadio de Benfica y de Sporting de Portugal.

En Nyon, Suiza, fechado para el próximo viernes 10 de julio a las siete de la mañana -horario de Argentina-, se llevarán a cabo los sorteos para las llaves de la Champions y Europa League.

Se realizarán en la sede de UEFA y se definirán los cuartos, las semifinales y la final de la Liga de Campeones. Este certamen, tal como anunció el Comité Ejecutivo de la entidad europea, se resolverá con una fase final entre ocho equipos entre el 12 y el 23 de agosto con sede en Lisboa. Se jugarán a partido único los cuatro equipos que se clasificaron para cuartos de final -antes del receso por el coronavirus- y los cuatro que salgan de las eliminatorias que aún deben decidirse.

Antes de la interrupción por la pandemia, los clasificados para los cuartos son el Atalanta de Italia, el Leipzig de Alemania, el Atlético Madrid de España y el PSG de Francia. Quedan por resolverse los octavos entre Manchester City (Inglaterra) y Real Madrid (España), Juventus (Italia) y el Lyon (Francia), Bayern Múnich (Alemania) y Chelsea (Inglaterra), y Barcelona (España)-Nápoli.

A su vez, UEFA recordó que no habrá cabezas de serie o impedimento de enfrentamiento entre rivales del mismo país y que cualquier restricción será anunciada antes del sorteo. Los encuentros tendrán lugar en el estadio de La Luz, en el que juega el Benfica, y el José Alvalade, del Sporting de Portugal.

Por otra parte, la Europa League también se resolverá con una fase final a ocho que acabará el 21 de agosto en la ciudad alemana de Colonia. El tramo decisivo del torneo comenzará el 10 de agosto con eliminatorias a partido único también en las ciudades alemanas de Duisburgo, Gelsenkirchen y Dusseldorf.

En el caso de las eliminatorias de Inter (Italia) - Getafe (España) y Sevilla (España) - Roma (Italia), que no pudieron celebrar el encuentro de ida, se resolverán a partido único en una sede por confirmar. Las otras llaves -cuyo primer encuentro sí se jugó- son: LASK (Austria) - Manchester United (Inglaterra) (0-5), Eintracht Fráncfort (Alemania) - Basilea (Suiza) (0-3), Estambul Basaksehir (Turquía) - Copenhague (Dinamarca) (1-0), Wolfsburgo (Alemania) - Shaktar Donetsk (Ucrania) (1-2), Olympiakos (Grecia) - Wolverhampton (Inglaterra) (1-1) y Rangers (Escocia) - Bayer Leverkusen (Alemania) (1-3).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar