El vicegobernador Manuel Calvo informó este martes que en la estación de control virológico ubicada en el cruce de las rutas 19 y 158, en una semana de funcionamiento se realizaron unos mil testeos. Además, se detectó un caso positivo de coronavirus en un camionero de origen brasileño que pasó por nuestra ciudad.

“Aquí se detectó el primer caso de una persona que venía de Brasil y transitaba por nuestra provincia y dio positivo, a partir de ahí se logró contactarlo y realizar todo el trayecto que hizo por Córdoba y eso dio tranquilidad para seguir trabajando”, expresó el vicegobernador en rueda de prensa.

Calvo señaló la importancia de este espacio en el acceso a la ciudad junto a otros dos que resultan clave en la provincia, como lo son el acceso en la autopista Córdoba - Rosario sobre RN 9 y sobre Ruta Nacional 8 a la altura de la localidad de Arias, donde se realizan también chequeos de documentación, triage, medición de temperatura, testeos, declaración jurada y georreferenciación. Se trata de los tres de mayor transitabilidad en Córdoba.

“En estos tres puntos de acceso tenemos más del 70% del tránsito pasante por la provincia y si sumamos los ocho restantes nos permiten controlar el 90% del tránsito que ingresa de manera permanente a nuestro territorio. Cuando acceden a la provincia se controla que vengan a cumplir el cometido que dice el certificado habilitante, por eso la descarga de la App para poder identificar cuál es el recorrido que tiene dentro de nuestro territorio y luego garantizar a las autoridades sanitarias el rápido operativo que permiten separar a las personas que hayan tenido contacto estrecho con aquellos que pueden ser portadores del coronavirus”, indicó Calvo.

El vicegobernador resaltó además el trabajo conjunto con la fuerza de seguridad nacional, provincial, defensa civil y los gobiernos locales, entre ellos el que dirige el intendente Ignacio García Aresca, al que calificó como ejemplificador para el resto de la provincia siendo una de las ciudades limítrofes más importantes con Santa Fe.