Córdoba: podrían habilitar el turismo entre localidades del mismo departamento

Local 30 de junio de 2020
Lo señaló el vicegobernador Manuel Calvo, quien este martes supervisó los controles en uno de los accesos a San Francisco. Aseguró que aún rige la prohibición nacional en los jardines maternales.
Calvo Aresca Cardozo
Aresca, Calvo y Cardozo, este martes en el puesto sanitario sobre la ruta 158.

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, aseguró hoy que se encuentra en estudio la habilitación del turismo en la provincia solo con desplazamientos entre localidades de un mismo departamento.

El vicegobernador aclaró que esa actividad debe regirse por las autorizaciones que establece el decreto nacional del presidente Alberto Fernández sobre la fase de distanciamiento social y recordó que hoy está prohibida la actividad turística en toda la provincia, algo que podría cambiar en los próximos días. 

"La actividad de turismo está prohibida por el decreto nacional. Lo que no está prohibido y puede ser flexibilizado en base a los protocolos que establece cada una de las provincias, y el acuerdo que estamos empezando con cada una de las cámaras empresariales, es ver la posibilidad de una apertura intradepartamental, que es lo que establece y permite el decreto nacional", dijo Calvo.

"En estos más de 100 días hemos sido muy respetuosos de los decretos nacionales, hemos adherido a cada una de las distintas fases y hemos trabajado cuidadosamente respecto de la aplicación de los protocolos", agregó Calvo, que este martes recorrió el puesto de control sanitario instalado en San Francisco en el cruce de las rutas 19 y 158, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, y el intendente sanfrancisqueño, Ignacio García Aresca.

"Vemos que hoy la situación de la provincia felizmente empieza a dar pasos adelante. Y tiene que ver con el gran esfuerzo que se ha hecho en la provincia, que lo ha hecho el Gobierno, lo ha hecho la población de Córdoba en cumplir con las acciones de la cuarentena, con el cuidado personal como lavarse las manos, el uso de barbijo y el distanciamiento social y todo lo que nos permite estar mejor", agregó

Sobre los jardines maternales, el vicegobernador explicó que el decreto aún establece la prohibición de esta actividad, por lo que no estaba en análisis aún su habilitación. 

Te puede interesar