El Grupo Cooperativo Mutual Devoto anunció la adquisición de 20 hectáreas de terrenos en zona noroeste de la localidad que serán destinadas para la construcción de 350 viviendas para los próximos 25 años.

El gerente del grupo mutual, Domingo Benso, dialogó con El Periódico y se mostró feliz por el logro y la posibilidad de brindar una solución habitacional a los vecinos devotenses.

“Pudimos concretar la compra de 20 hectáreas algo que nos pone enormemente feliz porque el precio de los lotes en Devoto son desmedidos. En momentos como estos la gente espera buenas noticias y más si se trata de viviendas", destacó.

Y luego agregó: “Devoto tiene una extensión de 220 hectáreas y comprar 20 es agrandar un 10 por ciento el pueblo, es muchísimo. Creo que le vamos a devolver la ilusión a muchas familias porque hay mucha gente joven que veía muy lejos la posibilidad de tener una vivienda, porque se terminaron los créditos hipotecarios y el precio de los lotes son elevados. Con esta noticia a muchos vecinos les renació la esperanza”.

Concurso

El próximo paso del grupo Cooperativo es lanzar un concurso destinado a arquitectos devotenses para hacer un proyecto de urbanización de un nuevo barrio.

El plan de viviendas cooperativas está vigente desde 1995 y hasta la actualidad se construyeron 180 casas. “Este sería el sexto barrio que vamos a urbanizar y esto es gracias al sistema cooperativo y mutualista”, destacó el gerente.  

Por otra parte, estimó que la inscripción para los interesados a las nuevas viviendas podría abrirse a fines de año o principios del próximo, al aguardo de que el paso de la pandemia regularice la economía nacional.

De todos modos, Benso comentó que trabajan con un índice de construcción propio que se va ajustando también de acuerdo al modelo de vivienda que elija el asociado.