Abuso sexual en zona norte: el único imputado negó haber cometido el hecho

Policiales 29 de junio de 2020
Así lo dio a conocer su abogado defensor, Mario Ruiz. Este lunes tuvo lugar la audiencia de imputación y se le tomó declaración indagatoria al menor de 17 años, que se encuentra acusado y detenido por un hecho de violación ocurrido el 7 de junio.
complejo esperanza

El menor de 17 años imputado por “abuso sexual con acceso carnal” a una adolescente en un caso ocurrido el pasado 7 de junio en la zona norte de San Francisco, negó este lunes haber cometido el hecho que se le atribuye al manifestar que se encontraba en su domicilio durante la jornada de ese domingo.

Así lo dio a conocer su abogado defensor, Mario Ruiz, en la audiencia imputativa y en la declaración indagatoria que le tomó el juez de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal, Andrés Peretti.

La audiencia tuvo lugar de forma virtual alrededor de las 14 de hoy, ya que el único imputado por el hecho se encuentra detenido en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.

Según Ruiz, le tomaron declaración y conforme a la acusación el chico ha manifestado que él no se encontraba en el lugar y a la hora en el que se lo sindica, sino que estaba en su casa con bastantes testigos”.

Además, el abogado, a instancias de las palabras de su defendido, sostuvo que “su bicicleta no es del color que dice la intimación y el teléfono que a él le secuestran no es de la víctima, sino que se trata del celular de su novia”, añadió.

patrullero policia de cordoba (2)Abuso sexual en zona norte: la Policía allanó el domicilio del detenido y secuestró elementos

El hecho

El domingo 7 de junio por la mañana el presunto abusador se encontraba armado e interceptó a una adolescente mientras caminaba por uno de los senderos en la zona norte de la ciudad.

El sujeto primero le robó el teléfono celular a la víctima y luego la obligó a marcharse con él en bicicleta hasta el lugar donde llevó adelante el abuso sexual, en un camino que pertenece a la calle Isabel Pogolotti ubicado detrás del country “Ayres del Golf”.

El martes 9 de junio luego de diversas diligencias, la Policía pudo detener al joven en la esquina de San Luis y Castelli en barrio Roca. El sujeto circulaba en bicicleta, la misma que habría utilizó el día en que cometió el aberrante hecho.

Horas más tarde de su arresto el menor quedó imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y fue derivado al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.

En aquella ocasión juez Peretti se había referido al presunto abusador como un “posible delincuente primario, ya que no nos surgen antecedentes previos a este hecho”.

Te puede interesar