La bandera del Orgullo LGBT+ flamea en Plaza Memorial de los Arquitectos Sociales

Local 29 de junio de 2020
La plaza se encuentra ubicada en calle Perú entre bulevar Roca y J.J Paso y el mástil se haya justo frente a la Campana de la Paz, otro de los atractivos del lugar.
8131c5e5-2385-4797-8a6c-b59ffb9fabb4
La bandera del respeto por la diversidad ya flamea en este sector de la ciudad.

La Plaza y Memorial de los Arquitectos Sociales se convirtió desde este lunes en un sitio donde flamea libremente la bandera arcoíris, símbolo de respeto por la diversidad sexual, con motivo de conmemorarse el último domingo el Día Internacional del Orgullo LGTB+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales). La plaza se encuentra ubicada en calle Perú entre bulevar Roca y J.J Paso y el mástil se haya justo a la Campana de la Paz, otro de los atractivos del lugar.

"Dios es Padre de todos, y nuestra Patria no excluye", explicaron desde Arquitectos Sociales.

Ariel Muratore, integrante de la familiar que impulsa este proyecto en nuestra ciudad, explicó que decidieron izarla para sumarse a la lucha por el reconocimiento de la diversidad sexual y la dignidad de todas las personas, en pos de una sociedad igualitaria y equitativa.

Muratore evitó polemizar respecto a los incidentes en Córdoba con la colocación de una bandera del mismo tipo y consideró que en el fondo no hay muchas discrepancias entre los grupos que se enfrentaron y que en estos años cambió el concepto de soberanía. "La soberanía que se defendió en Malvinas hace 40 años hoy se ha extendido a otros conceptos. La soberanía también es la libertad del hombre, de los derechos de las personas, eso es lo que hoy se lucha en distintos espacios", fundamentó

“Las soberanías de los pueblos pasa no solo por una cuestión territorial, que es sumamente importante, sino por el avance de los derechos de las personas, fundamental en los nuevos tiempos, reconociendo esta lucha para darle el espacio que le corresponde. Es un acto de justicia humanitaria”, recalcó.

"Respetar en el otro alguien que tiene derechos y que debe ser considerada como tal, con la misma cantidad de derechos a la salud, a la educación, al espacio laboral. No deberíamos tener grietas en ese sentido", agregó. 

Finalmente, Muratore explicó que la colocación de la bandera "es un llamado a la reflexión, sin desmerecer a nadie, sin desacreditar a nadie".

bandera

Incidentes en Córdoba

Este domingo, cabe recordar, en Córdoba Capital se produjo un disturbio ante la decisión de la Municipalidad de esa ciudad de colocar en el mástil del Parque Sarmiento –solo por esa jornada, Día del Orgullo LGBT+-, la bandera alusiva en reemplazo de la nacional.

La situación provocó el rechazo de algunas pocas personas que se convocaron en el lugar para bajar la bandera. El domingo la presencia fue algo más numerosa e incluyó daños y hubo disturbios, lo que es investigado por la Justicia.

“Cuando hicimos conocer el proyecto de Arquitectos Sociales, hablamos de la lucha por una sociedad justa, más digna y fraterna, solidaria e inclusiva”, afirmó Muratore, quien dijo que este acto de izar la bandera es para reivindicar el colectivo trans.

 

 

 

Te puede interesar