En Río Cuarto presentaron un amparo por el bloqueo de fronteras en San Luis

Más información 29 de junio de 2020
Referentes de la Sociedad Rural de Río Cuarto y de Vicuña Mackenna, junto a productores agropecuarios, piden el cese de la medida que impide la circulación de transportistas y trabajadores.
rio cuarto
El conflicto se inició con algunos bloqueos de caminos rurales y luego se fue agudizando durante la cuarentena.

Integrantes de la Sociedad Rural de Río Cuarto y de Vicuña Mackenna, productores agropecuarios, el Consorcio Caminero de Achiras y el Centro de Transportistas de esa localidad le pidieron a la Justicia Federal que intervenga en el conflicto con San Luis por el cierre de fronteras mediante la presentación de un recurso de amparo que ingresó en el mediodía de este lunes.
  
La situación viene en escalada desde hace ya varios meses ante la disposición del gobierno puntano de impedir todo ingreso de productores cordobeses a sus campos, como así también de transportistas.

Tras agotar las instancias de diálogo y no encontrar respuestas de las autoridades puntanas, hoy las entidades antes mencionadas acudieron a los Tribunales Federales con sede en Río Cuarto para hacer la presentación formal del recurso de amparo general.

Lo confirmó el abogado Javier Quiroga -quien a la vez es presidente del Consorcio Caminero 158 de Achiras- luego de una reunión con el abogado constitucionalista Antonio María Hernández, quienes encabezan la acción judicial.

La obstrucción del paso en la zona de Achiras y Punilla, por ruta provincial N° 30, y en Chaján y Vizcacheras, por ruta nacional N° 8, genera el reclamo de ambos lados de la frontera interprovincial.

El objetivo es que intervenga la Justicia y procure destrabar este conflicto que comenzó primero con algunos bloqueos de caminos rurales y luego se fue agudizando con el transcurrir de la cuarentena.

Fuente: Puntal

Te puede interesar