Calculan que controlar el brote en Villa Dolores llevará 15 días más y preocupan los asintomáticos

Más información 29 de junio de 2020
Ya son 70 personas solo en el Valle de Traslasierra que resultaron contagiadas por este brote. El secretario de Salud destacó el trabajo de las autoridades pero advirtió por los contactos que tuvieron quienes no manifestaron síntomas.
Coronavirus

El secretario de Salud de Villa Dolores, Guillermo Baudonnet, consideró que se van a necesitar "al menos 15 días más" para no tener casos de coronavirus en esa localidad, luego de un brote que hasta el momento tiene 70 contagios registrados y que se encuentra en fase de contención.

Baudonnet resaltó el trabajo coordinado de las autoridades sanitarias y apuntó que "la mayoría de los positivos son asintomáticos" y que "durante estos días estuvieron dando vueltas".

Entrevistado por Radio Universidad, refirió: "Hasta ahora se hisopó a más del 10% de la población. Hoy seguimos en los barrios Sur, José Hernández y Tradición, y con el paso de los días vamos a saber más cosas".

En detalle, 48 son habitantes de Villa Dolores, 5 de San Pedro, 11 de Villa Sarmiento, 3 de Yacanto y los tres albañiles bonaerenses que iniciaron el foco cuando llegaron a trabajar en obras del Banco Nación local.

También hubo infectados de la localidad de La Falda.

El brote se inició con la llegada de tres obreros de la construcción provenientes de Buenos Aires (Hurlingham, Luján y La Matanza) a trabajar en una obra del Banco Nación de Villa Dolores. El martes 16 de junio se detectó el primer caso: un policía de Las Tapias que realizó tareas adicionales en el lugar.
 

Con información de Cba24n.

Te puede interesar