Plaga de langostas llegó a Corrientes y pone en alerta a toda la región

Más información 28 de junio de 2020
Desde el Senasa aclararon que no son peligrosas para los seres humanos o animales. Sin embargo, los costos económicos podrían ser elevados.
langostas
Hacía 73 años que este fenómeno no se daba en Corrientes.

Una manga de langostas entre 10 y 15 kilómetros cuadrados de extensión se encuentra desde hace una semana en el sur de Corrientes y preocupa a Brasil y Uruguay y distritos vecinos. Los medios locales afirmaron que este fenómeno de tal magnitud no se percibe desde hace 73 años.

Desde el Senasa confían en el control de la plaga, que puede provocar importantes daños socio-económicos pero no afecta a la salud humana o animal.

"el primer registro que existe de la plaga es de 1538, cuando provocó daños en cultivos de mandioca en la provincia de Buenos Aires; en 1812, durante la batalla de Tucumán, contribuyó a que el ejercito liderado por Belgrano venciera al español, y hasta 1954 causara estragos en forma recurrente", dijo Héctor Medina, coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del organismo, en la charla "Langostas: Una plaga con mucha historia".

"Este año tenemos una nueva invasión pero la novedad es que avanzó al este del país, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo, después de 73 años llegó a Corrientes, tras desplazarse más de mil kilómetros en un mes y cruzar el Paraná", detalló el especialista.

langostasEstudian el avance de las langostas y se insta a productores a denunciar focos

Te puede interesar