La familia del circo Atlas arranca un nuevo emprendimiento

Local 27/06/2020
Se trata de un puesto de venta pochoclos, panchos y hamburguesas ubicado en el predio de la Rural. La familia había quedado varada en la ciudad durante la cuarentena y debió reinventarse con la ayuda de vecinos y del Ingreso Familiar de Emergencia.
Circo Atlas (1)
El circo Atlas se reinventa para sobrevivir durante la cuarentena.

Seis familias del circo Atlas tuvieron que reinventarse durante la cuarentena, tras quedar varados en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco sin poder trabajar. Este fin de semana abrieron un food truck donde venden pochoclos, panchos, café, medialunas y hamburguesas gracias a la ayuda de vecinos y del Ingreso Familiar de Emergencia, otorgado por el estado nacional.

Atlas llegó a la ciudad allá por inicios de marzo con una delegación de 20 personas y solo pudieron realizar unas pocas funciones antes de que se dicte el aislamiento obligatorio y con ello la imposibilidad de realizar espectáculos masivos.

María Alejandra Montes de Oca, encargada y presentadora en escena, contó que recibieron ayuda de los vecinos del barrio y de la comisión de la Rural de San Francisco. "Fue fundamental la ayuda de los vecinos para acompañarnos en este tiempo y teníamos pendiente sobre qué podíamos hacer. Nosotros teníamos el buffet del circo, pero había que desvincularlo y realizar todas las habilitaciones correspondientes para ofrecer esta propuesta basándonos siempre en las cosas que ofrecíamos en los espectáculos como panchos, pochoclos, hamburguesas, gaseosas; siempre manejamos esto en un espectáculo y hoy intentamos una nueva propuesta como una nueva manera de subsistir", indicó.

Circo Atlas, varado en la ciudad por la cuarentena.La historia del circo varado en la ciudad

Circo Atlas (4)

Devolver el cariño recibido

Montes de Oca explicó que esta nueva propuesta no solo es una manera de subsistir y de reinventarse, sino que también es la oportunidad de retribuir el cariño recibido y compartir momentos agradables con los chicos que se acerquen al lugar.

"La idea es compartir también con los chicos, volverlos a ver y la expectativas que les genera el buffet del circo, es poner un granito de esperanza, reinventarse, intentar en medio de esta situación. Cuando se hacen estas cosas se hacen como para uno mismo, porque es lo que uno consumiría en su casa y lo hacemos con todo el corazón y el cariño que la gente nos ha brindado en San Francisco y queremos retribuirlo de alguna manera haciendo algo por los chicos", sostuvo.

"No sabemos cuándo se va a poder volver a trabajar, les sucede a todos los artistas del país y uno dentro de lo que sabe, de lo que le gusta y puede hacer, intenta ponerle el pecho a esto", dijo Montes de Oca.

El buffet estará abierto de jueves a domingo desde las 11 de la mañana hasta la noche, basándose en los horarios permitidos para la actividad. "Hacemos delivery también con precios módicos. Nos buscan en la página del Circo Atlas, ahí hay un whatsapp donde nos pueden contactar", explicó.

"Muchos papás ya nos están preguntando precios especiales por los cumpleaños en cuarentena, para no perder esas cosas tradicionales", concluyó.

Circo Atlas (2)

Circo AtlasCirco varado por la cuarentena: haciendo malabares para vivir

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar