Organizan venta de locro a beneficio de la mujer accidentada en Frontera

Local 27 de junio de 2020
Se trata de Valeria González (38), que debe ser operada y deberán colocarle siete placas en sus pómulos. Su familia organiza una venta de locro para costear los gastos y pide ayuda de la comunidad.
Hospital Iturraspe
Valeria permanece internada en el Hospital Iturraspe.

La familia de Valeria González (38), la mujer que sufrió un grave accidente el pasado domingo en Frontera, organiza una venta de locro para costear los gastos de rehabilitación y operación que debe realizarse en los próximos días en Córdoba donde le colocarán siete placas en sus pómulos.

María, su mamá, explicó en diálogo con El Periódico que aguardan que el estado pueda hacerse cargo de las prótesis en un 100%. Sin embargo, la intervención se realizará en Córdoba y la familia deberá afrontar gastos de rehabilitación.

"Sabemos que es una situación difícil para todos, pero pedimos ayuda a la comunidad con lo que puedan: con la compra del locro o con los alimentos para realizarlo", indicó.

El locro se realizará el domingo 26 de julio y la porción tiene un valor de $150. Se retirará en avenida Sastre, esquina calle 7 de Frontera. Las porciones pueden encargarse a los teléfonos: 3564-602111 (Sergio Lauper) y 3564-412251 (María).

"Lo que sabemos es que Valeria tiene fracturas en su cara y en su clavícula, nos piden 7 placas y una malla para operarla en Córdoba. El jueves tienen que llevarla a un control", contó Sergio Lauper, hermano de la mujer.

"El proceso de gestión de asistencia del estado sabemos que es bastante lento, largo y termina en el Ministerio de Salud. No sabemos si van a cubrir el 100% de la operación o si vamos a tener que pagar algo. Sin embargo, después viene todo un proceso de rehabilitación y de viajes a Córdoba, por eso tomamos esta decisión de organizar una venta de locro y estar preparados para la situación", explicó.

WhatsApp Image 2020-06-27 at 12.58.31 (1)

El Accidente

Según fuentes policiales, ocurrió el domingo en la esquina de las calles 9 y 60 de Frontera, y del mismo formaron parte Valeria, que se conducía en una motocicleta marca Corven 125 cc. y una Honda CG Titán, al mando de un joven de 18 años que iba acompañado de otro de 22.

Los tres involucrados fueron trasladados al Hospital Iturraspe de San Francisco en donde se dictaminaron lesiones de carácter grave para ambos conductores y lesiones leves para el acompañante.

Investigan cómo ocurrió

El accidente ocurrió mientras Valeria se dirigía a comprar pan a dos cuadras de su casa. La familia de la mujer sostiene que el choque se produjo con otro motociclista que podría haber realizado una maniobra peligrosa, lo que se encuentra en investigación.

"El domingo a la noche mi hija sale a comprar pan, ahí nomás a dos cuadras de su casa. El pibe que la chocó es conocido de la familia. Ella iba por la 60, cuando llega a la 9, el pibe éste venía a todo lo que da haciendo willy. Todos ahí sintieron el impacto, pero lamentablemente la Policía quiere que nosotros consigamos testigos del accidente. Todos dicen que fue el pibe el que chocó a mi hija. Valeria está consciente, al principio no se acordaba pero después dijo que él la chocó. El cuñado de mi hijo le dijo que él vio que venía haciendo willy, levantando la moto, la choca y le da con el motor de la moto de él en la cara a mi hija, es una moto grande. Él está internado también, tiene la carretilla fracturada y algunos raspones, pero la peor parte se la llevó mi hija", contó María días atrás.

Siete placas

La mamá agregó que su hija tiene los pómulos fracturados: "La doctora dice que tiene divididos los pómulos para arriba. A ella le duele mucho la cabeza, atrás tiene hematomas, le están dando morfina para los dolores y tienen que ponerle una malla y placas".

Por ello, la familia ya comenzó los trámites para conseguir lo que necesitan. "Ayer hicimos los trámites, siete placas le están pidiendo, tiene la cara dividida, con mi hijo ayer hicimos todos los trámites, porque la trasladaron a Córdoba para operarla en el hospital Tránsito Cáceres de Allende, llegaron y se encontraron con que no tenían las placas para operarla, así que la trajeron de vuelta. Nos mandaron un papel para hacer el trámite en el Iturraspe para las placas de cirugía", dijo.

Presentados todos los papeles, ahora resta esperar el presupuesto: "Acción Social se hace cargo del 50 por ciento de lo que salgan las prótesis, porque no es una sino varias. Pero tienen que averiguar si se hacen cargo del 100%, el lunes nos van a decir si hay alguna novedad".

La familia comentó que necesitarán de mucha ayuda de la comunidad, no sólo para costear la mitad del valor de las prótesis -si es necesario- sino también para poder pagar el viaje a Córdoba cuando llegue el día de la operación y los demás viajes que impliquen los controles. "Ahora tiene que ir una sola persona por esto del virus. Después de que le den el alta, ella va a necesitar un montón de cosas, va a quedar delicada, vamos a necesitar dinero para trasladarla a Córdoba a control", explicó y descartó que la familia esté en situación de poder hacerle frente a todos los gastos.

Cadena de oración

Desde esta semana, la familia inició una cadena de oración para pedir por la recuperación de la mujer. "Estoy congregada a una iglesia, tengo mucha fe en Dios de que todo va a salir bien, hay momentos de angustia, no podemos decir que mi hija está bárbara. Se siente miedo que en algún momento ella tenga alguna complicación, porque se queja de mucho dolor en la cabeza y porque hace 17 años yo perdí un hijo y ellas a un hermano en un accidente de moto, le pusieron platino, al tiempo lo golpearon y murió en Santa Fe, ese es el miedo de uno", detalló.

Te puede interesar