Dictaron prisión preventiva para el hombre que quiso asaltar pastelería en Frontera

Policiales 26 de junio de 2020
El joven intentó asaltar el comercio el último miércoles, por lo que quedó imputado por “robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma blanca”. Continuará alojado en la Alcaidia de la ciudad de Rafaela mientras avanza la investigación.
frontera patrullero movil comisaria 2

La Justicia de Rafaela dictó hoy la prisión preventiva para el joven de 27 años que en la tarde del miércoles intentó robar en una pastelería ubicada en calle 9 de la ciudad de Frontera, y que fue reducido y entregado a la Policía por el propietario del comercio y vecinos, según confirmaron fuentes judiciales a El Periódico.

La audiencia que se desarrolló de manera virtual fue precedida por el Juez Osvaldo Carlos, el cual decidió a instancias del fiscal Nicolás Stegmayer, que el frustrado ladrón de apellido Acuña, fuera imputado por el delito de “robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma blanca” y se le impusiera una prisión preventiva por el término de dos meses mientras avanza la investigación.  

De esta manera y según fuentes judiciales, Acuña continuará detenido alojado en la Alcaidía de la ciudad de Rafaela mientras aguarda su proceso. Si bien el sujeto arrestado el último miércoles en un intento de robo no contaba con antecedentes penales, las amenazas de muertes vertidas hacia las personas que lo entregaron a la Policía, habría sido un factor determinante para que el juez dictaminara su prisión.

frontera patrullero movil comisaria 2Frontera: redujeron a ladrón en una pastelería y lo entregaron a la Policía, igual los amenazó

El hecho

Según relataron las víctimas, sucedió en la tarde del miércoles último cuando el joven ingresó con intenciones de robo, alrededor de las 18.15, a la pastelería ubicada en calle 9 de la vecina localidad. 

Según la denuncia, allí amenazó a una de las hijas de los propietarios exigiendo dinero y amenazando que contaba con un arma.

La mujer pudo gritarle a su padre, que reaccionó rápidamente y arrinconar al delincuente. Rápidamente llegaron vecinos que también ayudaron a reducirlo y aguardar a la Policía. Mientras era retenido, algunas personas filmaron al frustrado ladrón, cuyo rostro se viralizó en las redes sociales.

Luego arribó al lugar la Policía de Frontera, que lo esposó. Según narraron las víctimas, mientras lo intentaban subir al móvil el hombre amenazó de muerte a los presentes.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar