Agregaron nuevos contenidos a "Tu Escuela en Casa"

Educación 26 de junio de 2020
La plataforma educativa sumó nuevos materiales pedagógicos para los distintos niveles y ciclos del sistema educativo. Mirá todas las nuevas propuestas...
Portada-26-06

El sitio “Tu Escuela en Casa” renueva sus propuestas semanales. El portal, que ya supera las 700 mil visitas, ofrece esta semana materiales de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Tecnologías digitales, Cultura y Sociedad en los distintos niveles. Mirá todas las nuevas propuestas: 

Nuevos contenidos por nivel 

Nivel Inicial. En este nivel se renuevan las propuestas incorporando el material 1, 2 y 3…¡Juguemos otra vez!”, del área de Matemática, donde a través de juegos sencillos, realizados con elementos que los chicos tengan en sus casas, se plantean situaciones que ayuden a construir un modo de pensar y de producir conocimientos ligados a la matemática. 

Nivel Primario. Para Segundo/Tercer Grado, en el área de Ciencias Naturales, se ofrece “Exploramos la diversidad del mundo animal”, un contenido para descubrir un poco más sobre algunos animales que viven en distintos ambientes y las características que les permiten sobrevivir donde habitan. También se enseña a clasificarlos como hacen las personas que trabajan en zoología al volver de sus salidas de investigación. 

Para Cuarto/Quinto/Sexto Grado se puede encontrar “Caperucita y el Lobo: ¿una… o muchas historias?”, un contenido de Lengua y Literatura que propone un recorrido que intenta recuperar cuentos tradicionales, acercando también otras versiones para imaginar nuevos escenarios y nuevas historias creadas por los niños. 

Nivel Secundario y Secundaria Técnica. Para este nivel, en el Ciclo Básico se incorpora “Viaje enREDado”, contenido de Tecnologías digitales, Cultura y Sociedad que invita a navegar por el viaje que hace la información: el viaje de datos que se realiza desde un celular o una computadora hasta un destino que muchas veces se encuentra a miles y miles de kilómetros del origen. 

Para el Ciclo Orientado también encontraremos “Viaje enREDado” que, para este ciclo, propone una introducción a las redes y la transmisión de información a través de dispositivos digitales, además de descubrir cómo se constituye el soporte y la tecnología que posibilita muchas de las actividades que llevamos a cabo. 

Te puede interesar