Alumnos de Maristas desarrollaron el "Modelo de ONU" de forma virtual

Local 26 de junio de 2020
Se trata de una actividad extracurricular que tiene como objetivo que los alumnos del nivel medio puedan desarrollar técnicas de oratoria y argumentación. El tema de debate fue “el coronavirus y su influencia en el aspecto sanitario y social”. 
Modelo ONU (3)
Se desarrolló el primer Modelo Onu virtual en el Instituto Sagrado Corazón.

Este viernes por la mañana alumnos del Instituto Sagrado Corazón de Hermanos Maristas participaron en el primer modelo de ONU virtual. Actividad que se hace en la ciudad desde 2011, pero que en esta oportunidad debió realizarse de forma virtual a través de la plataforma Google Meet.

Esta actividad tiene como objetivo que los alumnos del nivel medio puedan desarrollar técnicas de oratoria y argumentación, trabajando con los contenidos de actualidad relevantes en los distintos países del mundo. 

En el modelo participaron alumnos de tercer, cuarto, quinto y sexto año; y el tema de debate fue “el coronavirus y su influencia en el aspecto sanitario y social”. Además, fueron representadas delegaciones de 8 países: Brasil, Chile, República Popular de China, Italia, Estados Unidos, Federación Rusa, Inglaterra y España.

Modelo ONU (1)

El debate

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del nivel secundario, Prof. Celia Magnano, y la apertura del modelo fue realizado por la presidenta de la asamblea general, Camila Muratore; quién es ex alumna de la institución y tiene una gran experiencia en los modelos de ONU.

Los alumnos tuvieron 2 minutos para desarrollar cada discurso con dos interpelaciones por participante. El primer discurso fue dado por la República Popular de China quien se sometió a interpelaciones por parte de la Federación Rusa e Inglaterra.

"De esta manera los alumnos van desandando el camino que los representantes de todos los países del mundo realizan en la Organización de las Naciones Unidas", indicaron desde la institución. 

En el cierre, la profesora Natalia Matteos en nombre del comité organizador agradeció a los profesores que colaboraron, y felicitó a los alumnos por su excelente participación y desempeño en dicho modelo.

Modelo ONU (2)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar