El caso de maxikiosco El Busca llegó a los principales portales cordobeses

Local 26 de junio de 2020
El Doce de Córdoba y Cadena 3 se refirieron a la detención de la mujer de nuestra ciudad que fue presa “por querer trabajar”.
El informe en el Doce Tv.

Una polémica envolvió en los últimos días al maxikiosco El Busca, ubicado en barrio San Martín, donde lo que parecía una simple clausura por no respetar el horario de cierre, que según sus dueños fue parte de una confusión, terminó con su propietaria detenida por 48 horas y el pago de una multa económica de casi 41 mil pesos.

El caso tuvo tanta repercusión que fue abordado por algunos de los principales portales cordobeses como el DoceTv y Cadena 3.

En el primer medio reflejaron que “En San Francisco una mujer estuvo dos días presa ´por querer trabajar’” y relata algunos pormenores de acuerdo a las palabras de Marcelo Plano, esposo de Alicia Raquel Ibáñez, la comerciante que quedó detenida.

f3542285-4e92-41b2-8146-012e7c3d198b-e1593107149859El paso a paso de la clausura y vuelta a la actividad del maxikiosco El Busca

Por su parte, Cadena 3 lo relata como “un hecho confuso, cuando una mujer fue detenida tras haber violado el horario de apertura permitido para comercios”.

“¿Realmente se puede detener una persona por esto? La imputaron por desobediencia que es una contravención. Me parece que hay algo más. Quiero saber quién fue el que dijo que quedara detenida. Quién firmó eso. Porque fue injustamente presa por trabajar", manifestó Plano a Cadena 3.

busca

Te puede interesar