Coronavirus: tres camioneros paraguayos quedaron en aislamiento por síntomas febriles

Local 26 de junio de 2020
Fueron detectados y retenidos en el puesto de control sanitario sobre ruta 158. Fueron hisopados y sus resultados se conocerían en horas de la tarde. De ser positivos deberán estar aislados en la ciudad.
camiones
Los camiones varados en el control de la 158 y 19.

En la noche del jueves en el control sanitario apostado sobre ruta 158, en el acceso a San Francisco, tres camioneros provenientes de Paraguay fueron detectados con síntomas febriles, según confirmó el responsable del COE Regional, Valentín Vicente.

"Se les realizó los distintos test-febriles, de olfato, etc.- y se comprobó que los tres presentaban un cuadro de febrícula, por lo que se activó el protocolo, se les realizó el hisopado y fueron alojados en el área Covid 19 del Hospital Iturraspe", manifestó.

Esta tarde se conocerá si son positivos o no por coronavirus. Ante la primera opción deberán permanecer en cuarentena en la ciudad. Mientras tanto, los tres camiones quedaron bajo custodia policial.

En caso de arrojar resultado negativo las personas podrán continuar hacia sus destinos, "bajo un seguimiento georreferencial”. Luego se les deberá realizar un nuevo hisopado en diez días y en caso de arrojar resultado negativo también, se les otorgará el alta epidemiológica.

Otro positivo

El responsable del COE también informó que a un camionero oriundo de Brasil que retornaba desde nuestra provincia a su país de origen y que fuera controlado el último martes, tuvo un hisopado con resultado positivo. "Desde el Laboratorios Central de Córdoba nos dieron el resultado del test realizado a un conductor que pasó por el puesto de control. Esta persona que abandonaba nuestra provincia ya se encuentra en la frontera argentino-brasileña", indicó.

Vicente aclaró que el conductor fue notificado que posee Covid 19 y se deberán “realizar estudios de sus contactos en su recorrido por el país".

Te puede interesar