Las cámaras de Diputados y Senadores también pagarán el aguinaldo de sus empleados en tres cuotas

Más información 26 de junio de 2020
En la línea del decreto de necesidad y urgencia 547, que rige para la administración pública nacional, las cámaras Alta y Baja pagarán el aguinaldo hasta en tres cuotas.
diputados camara

En el marco de la pandemia del COVID-19, la cuarentena, y la emergencia económica y sanitaria, la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación pagarán el Sueldo Anual Complementario (SAC, el aguinaldo) de sus empleados hasta en tres cuotas. Así definió hoy, en una norma que lleva la firma de Cristina Fernández de Kirchner en su carácter de vicepresidenta y titular del Senado; como también la de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

La resolución cita el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 547/2020, que establece el criterio para la administración pública nacional. La primera cuota se pagará "dentro del plazo legal previsto", es decir durante junio, por hasta 40.000 pesos brutos; en tanto que el excedente se abonará en dos cuotas "iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020". Sólo habrá una excepción si esas cuotas son menores a 1.000 pesos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar