Gastronómicos de Córdoba Capital reclamaron por la reapertura de bares y restaurantes

Más información 25 de junio de 2020
Pidieron además se declare la "emergencia económica" del sector, y se le exima de pagar impuestos y servicios durante la cuarentena.
terraza-con-onda

Propietarios de bares y restaurantes de la ciudad de Córdoba protestaron hoy en reclamo por la reapertura de sus negocios, al sostener que el sector ocupa a más de 6.000 empleados y que alrededor del 30% de los locales cerraron sus puertas desde que se desató la pandemia por el coronavirus en el país.

Lucas Biglione, uno de los voceros, manifestó a los medios locales que el sector gastronómico de la capital de Córdoba "atraviesa una grave crisis económica" y que diariamente se observa el "cierre definitivo" de muchos locales que "no pueden sostener la actividad con las puertas cerradas".

El grupo de autoconvocados se movilizó en la intersección de Achával Rodríguez y Vélez Sarsfield, en el barrio Güemes, para exigir la reapertura del rubro de bares y restaurantes y que además se declare la "emergencia económica" del sector, y se le exima de pagar impuestos y servicios durante la cuarentena.

Asimismo, pide que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) les permita retomar la actividad mediante un protocolo que se ajuste a las exigencias de la emergencia sanitaria.

En todas las localidades del interior provincial ya se encuentran habilitados, desde hace dos semanas, las actividades comerciales gastronómicas, mientras que en capital aún no, debido a que está en etapa de transmisión comunitaria del virus Covid-19.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar