La Torre Eiffel vuelve a abrir tras su cierre más largo desde la Segunda Guerra Mundial

Más información 25 de junio de 2020
Por la pandemia, el monumento, la Dama de Hierro, había cerrado el 13 de marzo pero siguió iluminando las noches de París e incluso rindió homenaje al personal sanitario con un gran "merci" (gracias) luminoso, perdió 10,1 millones de dólares por mes.
torre eiffel
Los visitantes no podrán llegar hasta la cima Fuente: Reuters - Crédito: Charles Platiau

Este jueves la Torre Eiffel volvió a abrir. Tras un cierre histórico, el más largo del monumento después del ocurrido en medio de la Segunda Guerra Mundial, los turistas, los franceses, pueden visitar de nuevo el sitio más famoso de París pero todavía no como antes. La nueva normalidad también llegó aquí.

Los visitantes por ahora solo podrán subir hasta el segundo piso (de un total de tres), aunque solo lo pueden hacer a pie los 674 escalones y con tapabocas, todas medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus, que en toda Francia causó 167.000 infectados y más de 29.000 muertes.

Para ingresar se deberán respetar las normas de seguridad y distanciamiento
Para ingresar se deberán respetar las normas de seguridad y distanciamiento Fuente: Reuters - Crédito: Charles Platiau

"Quería participar en este momento de alegría. Casi estoy llorando, pero es de felicidad. Después de estos meses difíciles esto es una gran emoción", dijo Therese, de 60 años, que llegó desde el sureste del país y quiso estar presente en la apertura de la torre, que es visitada anualmente por siete millones de personas.

Si la situación sanitaria lo permite, los ascensores reabrirán en julio, excepto aquellos, más pequeños, que llevan hasta la cumbre de la torre de 324 metros de altura. Con el mismo objetivo, se colocaron en el suelo marcas de color azul, con las que invitan a las personas a mantener al menos 1,50 de distancia entre ellas. Todos, excepto los niños de hasta 11 años, deberán llevar mascarillas para acceder a la torre.

Por la pandemia, el monumento, la Dama de Hierro, que cerró el 13 de marzo pero siguió iluminando las noches de París e incluso rindió homenaje al personal sanitario con un gran "merci" (gracias) luminoso, perdió 10,1 millones de dólares por mes, según declaraciones de Patrick Branco Ruivo, el director general de la sociedad de explotación que gestiona el edificio, construido en 1889.

Fuente: La Nación

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar