Volvieron las clases de teatro y “la Casona” se llenó de risas

Local 24 de junio de 2020
Este miércoles retomaron las clases presenciales en escuelas de danzas, teatro, yoga, patín y pilates. En Estudio Teatro que dirige Adrián Vocos, los primeros alumnos en regresar a clases fueron los niños de 5 a 9 años, todos respetando medidas de seguridad. “Tenemos que ser creativos para mantener este distanciamiento y ser creativos como artistas”, sugirió el director.
IMG_2543
Largaron las clases en Estudio Teatro.

“Extrañaba muchísimo venir a la Casona, me gustaban las clases virtuales pero más me gusta venir al estudio, extrañé actuar y reírme con mis compañeros”. Esas fueron las primeras impresiones de Anita de tan solo 8 años en el regreso a clases en la escuela de actuación Estudio Teatro que dirige Adrián Vocos.

Este miércoles y después de más de tres meses de mantenerse cerrados, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) San Francisco y el municipio habilitaron las clases presenciales para escuelas de danza, teatro, yoga, patín y pilates.

Esta tarde un grupo de niños de 5 a 9 años, retomaron las clases en La Casona ubicada en 25 de Mayo 2037, respetando distintas normas de seguridad dispuestas por las autoridades sanitarias.

“Esta es la clase de entrenamiento para niños de 5 a 9 años, ellos son los primeros que arrancaron, así que hoy fue como todo novedoso, indicarles que tengan sus barbijos, que se paren en sus marquitas, que traigan sus botellitas de agua, sus toallas y todas estas medidas de seguridad. Por ser la primera clase salimos airosos, pero al momento hubo que armar puestos para que mantengan la distancia y nos cuidemos entre todos”, describió Vocos tras la primera clase.



Los cuidados

En Estudio Teatro se dictan clases de danza, teatro, instrumentos musicales, artes plásticas, reiki, canto y radio, entre otras disciplinas, y se dispusieron distintos días y horarios.

“La idea es que como casa es bastante grande, entonces todas las salas tienen marcas de dos metros cuadrados donde los alumnos tienen que trabajar respetando las distancias. Ahora estamos bastante contenidos, usando los espacios pero sin tocarse y siempre con barbijos”, describió Vocos.

Isabela de 7 años, hace tres que asiste a clases de teatro: “Disfrutaba las clases virtuales pero me sentía más alejada. Hoy actuamos bastante, jugamos en las líneas, disfruté mucho volver”, contó.

IMG_2508

La nueva normalidad

Para Adrián Vocos fue todo un desafío la adaptación de brindar clases virtuales como adaptar el espacio para volver a la Casona. “Hay que aprender cómo hacer incluso desde el teatro que es una disciplina que se desarrolla desde el contacto. A nosotros nos piden distanciarnos, entonces ¿qué hacemos con eso? Ahí es donde todos tenemos que ser creativos y ver qué se nos ocurre para mantener este distanciamiento”, admitió el director.

“En tiempo de crisis-continuó- y ante la necesidad de trabajar ya sea por lo económico, lo psicológico y lo físico, cualquier cosa que a nosotros nos habilite a desarrollar nuestra actividad va a ser una luz para tratar de crear. Todos hemos buscado recursos para autodescubrirnos, encontrarnos desde un lugar y plantearse como artista”.

Te puede interesar