Desde este jueves se otorgarán turnos para tramitar o renovar la licencia de conducir

Local 24 de junio de 2020
Se otorgarán 30 turnos diarios a través de la web del municipio. No podrán concurrir a realizar el trámite personas mayores de 60, debido a que son consideradas en riesgo ante la pandemia. A ellos se les prorroga el vencimiento de la cédula.
Tránsito

La Municipalidad de San Francisco habilita desde este jueves 25 de junio, un turnero web para la solicitud de turnos con el fin de tramitar la licencia de conducir inicial o la renovación.

Cabe recordar que por el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio, las oficinas de la Dirección de Policía Municipal estuvieron cerradas.

Desde el municipio informaron que no podrán concurrir a realizar el trámite personas mayores de 60 años debido a que son considerados grupo en riesgo. Por ello, la prórroga del vencimiento de todas estas licencias ya vencidas que operaba hasta el 30 de junio, se volverá a prorrogar hasta el día 30 de septiembre.

Los turnos deberán ser solicitados a partir de este jueves ingresando a la página oficial de la Municipalidad de San Francisco. Se otorgarán 30 turnos diarios para respetar las medidas de seguridad sanitarias.

Procedimiento 

El interesado deberá ingresar al sitio web www.sanfrancisco.gov.ar, donde se le indicará el tipo de trámite a realizar, según sea renovación de licencia o licencia inicial (si escoge renovación, el sistema bloqueará a quienes tengan más de 60 años, indicándoles de la prórroga de vencimiento). 

Una vez elegido el trámite, se abrirá una grilla de días y horas disponibles para que el interesado escoja su turno. Para aquellas licencias iniciales se dispondrá un día exclusivo de la semana, mientras que para renovación los días restantes.

Elegido el día y hora el sistema le indicará al usuario que su solicitud queda pendiente de procesar; y que una vez procesada recibirá un mail donde se le confirmará el turno solicitado (si está libre de deudas) o se le informará la cancelación del turno solicitado (en caso de tener multas municipales o de la Policía Caminera pendientes de pago). Tanto el pago de las licencias como las eventuales multas podrán realizarse en efectivo o con tarjeta de débito.

En caso de otorgarse el turno, el mail de confirmación llevará adjunto un formulario que deberá completar y la documentación correspondiente que deberá llevar el día asignado para el trámite. El día previo al del turno concedido, se le enviará al usuario un recordatorio vía SMS.

 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar