El frío se prolongaría por al menos 10 días en San Francisco

Local 24 de junio de 2020
La Estación Meteorológica y Climatológica de UTN informó que a partir de este jueves habrá un marcado descenso de temperatura. Para el fin de semana, se espera un cielo despejado, vientos leves y baja sensación térmica.
Frío barbijos
Se esperan días fríos en San Francisco, con mínimas que rondarán los 4 y 5 grados.

Este jueves se espera el ingreso de una masa de aire polar para el centro del país que ocasionaría probables heladas matinales en las regiones suburbanas de San Francisco y dejaría temperaturas mínimas cercanas a los 4 y 5 grados en la ciudad.

Roberto Bohn, encargado de Estación Meteorológica y Climatológica de UTN, indicó que "es notable el aumento el viento frío durante esta jornada, lo que hizo que la temperatura bajara rápidamente y esto se va a mantener hasta pasado el mediodía del jueves, luego disminuyen los vientos".

En ese sentido, Bohn indicó que el frío comenzará a sentirse mucho más a partir de la noche del jueves. "El viernes ya comenzamos con la etapa más fría de bajas temperaturas durante la madrugada y posibles heladas en la zona suburbana de la ciudad", indicó Bohn.

En tanto, para el fin de semana se espera la disminución del viento frío y baja sensación térmica, aunque también señaló que se espera "un fin de semana soleado y sin eventos meteorológicos".

No obstante, Bohn explicó que las bajas temperaturas se mantendrán por al menos 10 días en la ciudad y la región. "Algunas brisas van a variar del noreste y del sur, eso va a hacer sentir el frío", indicó.

La temperatura mínima prevista para los próximos días rondaría entre los 4 y 5 grados, mientras que las máximas no superarían los 14 grados.

Te puede interesar