Un día de coincidencias: por qué en las redes piden que 24 de junio sea feriado

Más información 24 de junio de 2020
Messi, Riquelme, Gardel, Sabato, Fangio, Rodrigo, Caniggia, Zubeldía y otros están unidos por este día. Mirá las razones.
EbQuJo5XYAckITa
Messi y Riquelme, en sus épocas juntos en la Selección Argentina.
El 24 de junio es una fecha de celebraciones y recuerdos de algunas alegrías ligadas al deporte, pero también una fecha que alberga dolores profundos aún con el paso de los años. El fútbol, la música, la literatura, el automovilismo están ligados por un 24 de junio y por eso muchos usuarios en las redes sociales, mitad en serio y mitad en broma, piden que esta fecha sea considerada como un feriado nacional. 

Vamos caso por caso. Seguramente hoy habrá torta con velitas para festejar por los 33 años de Lionel Messi, el máximo goleador histórico en la Selección Argentina. 
 

También un 24 de junio cumple años otro gran futbolista argentino: Juan Román Riquelme, ídolo de Boca y la Selección, que hoy celebra los 42 años. 

Y otro de los futbolistas legendarios nacidos ese día es Osvaldo Zubeldía, uno de los emblemas de Estudiantes de La Plata.

Además, Juan Manuel Fangio, el mayor piloto de automovilismo que dio la Argentina y uno de los más grande del mundo.

El mismo día veía la luz Ernesto Sabato, autor de El Túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddon, el exterminador. Encabezó la CONADEP encomendado por Raúl Alfonsín para investigar las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. Esa investigación derivó en el Nunca Más. 

El 24 de junio de 1935 Argentina se sintió conmocionado por la muerte de Carlos Gardel, al caer el avión ni bien despegó de Medellín. El Zorzal Criollo dejaba inmortalizada a sus 44 años su límpida voz que lo elevaría como el mejor cantor de tangos que haya dado este mundo. 

Mucho más joven, el cordobés Rodrigo Bueno también encontró la muerte de forma tráfgca en la madrugada del 24 de junio de 2000 en una autopista cuando cruzaba por Berazategui.

Goles mundialistas

Pero siguen las coincidencias, ya que en este día se registró también un momento futbolístico inolvidable: aquel gol mundialista de Claudio Caniggia a Brasil, tras un pase de Diego Armando Maradona, que le dio la victoria al equipo argentino y el pase a los cuartos de final del Mundial de Italia 1990.

Y no fue el único, ya que aquel golazo de Maximiliano Rodríguez a México con un bombazo desde fuera del área en el Mundial de Alemania 2006 también fue un 24 de junio. Fue también el gol de la victoria y la clasificación a cuartos de final. 



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar