El martes y por orden del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Loyola, un hombre de 67 años fue detenido por la presunta responsabilidad criminal en el asesinato de su mujer, Cristina Beatriz Cattáneo de 55 años, en el interior de su casa, en la ciudad de Rafaela.

Antes de las 19.30, policías del tercio de guardia de la Comisaría 1° de la ciudad de Rafaela recibieron una denuncia telefónica de un hombre quien manifestó que luego de ir a retirar dinero de un cajero automático, regresó a su casa y se encontró con su mujer tendida en la cama inmóvil. Al revisar el lugar dijo, además, que encontró un cuchillo y una piedra. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 1° y del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Rafaela, que preservaron el lugar.

Loyola también fue hasta la vivienda e impartió directivas relacionadas con la realización de los peritajes que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. También estuvieron presentes pesquisas de Homicidios de la AIC.

El fiscal del Ministerio Púlbico de la Acusación ordenó antes de la medianoche, conforme a los resultados indiciarios de los peritajes criminalísticos realizados en la escena del crimen, como por el testimonio del marido de la mujer asesinada, inconsistentes para sostener su inocencia, que el marido de la mujer quedara aprehendido, fuera identificado y se le formara causa como presunto autor del delito de "femicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género". Trabajaron policías de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional V Castellanos y de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región.

Fuente: Uno Santa Fe