Reuniones familiares en San Francisco siguen permitidas solo los domingos y feriados

Local 23 de junio de 2020
Tal como se dispuso la semana anterior. Al menos por ahora las reuniones no están autorizadas para el sábado.
Frío barbijos

La Municipalidad de San Francisco informó este martes que las reuniones familiares en la ciudad siguen limitadas solo el domingo y hasta las 18, tal como había sido dispuesto la semana pasada luego de que se registraran dos contagios de coronavirus en una familia que residía en la zona norte de la ciudad.

Las mismas se permiten con un máximo de 10 personas entre familiares más cercanos, en domicilios particulares y bajo medidas de seguridad como el uso de barbijo. 

Por otra parte, el municipio dispuso hoy la extensión en horarios de comercios del sector de la alimentación a partir de mañana miércoles: kioscos, despensas, proveedurías y carnicerías podrán trabajar hasta las 20, tal como venían solicitando varios comerciantes del sector ya que aducían que quedaban en desventaja frente a supermercados, ya que el horario permitido hasta el momento, en el marco de la cuarentena, era hasta las 18. 

Integrantes de estos comercios habían elevado una nota con más de 30 firmas al intendente Ignacio García Aresca, quien este martes firmó el decreto con la modificación.

También heladerías

Finalmente, las heladerías se equiparan al rubro de locales gastronómicos, es decir que podrán abrir sus puertas de lunes a jueves en horario de 7 a 23 ; y los viernes, sábado, domingos y vísperas de feriado de en horario de 7 a 0. 

Cabe recordar que desde este martes se habilitó la práctica de más deportes y también la actividad de academias de danza y teatro.

Te puede interesar