Kioscos, almacenes y otros comercios minoristas de San Francisco podrán abrir hasta las 20

Local 23 de junio de 2020
Era un reclamo de este sector al municipio. Este martes se firmó el decreto para habilitar el nuevo horario desde mañana.
despensa

A partir de este miércoles, kioscos, despensas, proveedurías y carnicerías podrán trabajar hasta las 20, tal como habían solicitado días atrás a la Municipalidad de San Francisco, ya que el horario permitido hasta el momento, en el marco de la cuarentena obligatoria, era hasta las 18. 

Integrantes de estos pequeños comercios habían elevado una nota con más de 30 firmas al intendente Ignacio García Aresca, quien este martes firmaba por estas horas el decreto que habilitaba al nuevo horario, algo que confirmó a El Periódico.

Estos comerciantes habían manifestado sentirse afectados por el horario actual y en desventaja con los supermercados.

El comunicado municipal:

La Municipalidad de la ciudad de San Francisco comunica que desde mañana miércoles 24 de junio comenzarán a regir las siguientes modificaciones para los rubros: 

*Comercios minoristas esenciales de proximidad, como almacenes, proveedurías, carnicerías, verdulerías y kioscos -los que venden alimentos- podrán extender el horario de atención de lunes a domingos de 7 a 20 horas. Aquí no entran las farmacias (que siguen con su régimen especial), supermercados e hipermercados que continúan hasta las 18 horas, ferreterías y veterinarias. 

*Las heladerías se equiparan al rubro de locales gastronómicos, es decir que podrán abrir sus puertas de lunes a jueves de 7 a 23 horas; viernes, sábado, domingos y vísperas de feriado de 7 a 0 horas.

*Las reuniones familiares podrán realizarse únicamente los días domingos y feriados, hasta las 18 horas.

Te puede interesar