La Izquierda pidió por la apertura de los jardines maternales

Local 23 de junio de 2020
Días atrás, integrantes de estos espacios informaron que tienen un protocolo que piensan respetar a rajatabla. Todavía el COE Central no los habilita.
jardin-maternal-860x450_c

A través de un comunicado de prensa, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en San Francisco pidió a la Municipalidad la apertura de los jardines maternales privados, sobre los que sostuvo “se encuentran atravesando una situación crítica”. 

En el comunicado, la agrupación política local se pregunta por qué pudieron abrir, por ejemplo, bares y restoranes y también escuelas de danzas, pero no fueron habilitados todavía este tipo de lugares que siguen inactivos desde el pasado 20 de marzo cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. 

“Desde Izquierda Socialista apoyamos el reclamo de las trabajadoras que se encargan del cuidado de nuestros hijos. Los jardines maternales están atravesando por una situación crítica, en donde no reciben ayuda del municipio, siendo que todos los meses deben afrontarse la totalidad de los gastos incurridos para llevar adelante tal actividad: alquiler, impuestos, aportes jubilatorios, servicios y sueldos del personal. Cabe acotar que 24 (veinticuatro) de ellos ya han formulado un reclamo que no ha tenido respuesta aún”, sostuvieron.

Días atrás, integrantes de estos espacios informaron que tienen un protocolo que piensan respetar a rajatabla.

Desde la Izquierda, además, agregaron que no se debe “ningunear el inminente riesgo de contagio al cual se exponen nuestros hijos (los únicos que no están respetando está etapa de la cuarentena) al contacto con una niñera o al deambular por la ciudad para ir al hogar de algún familiar que pueda ayudarnos con su cuidado, muchos de ellos incluidos en grupos en riesgo”.

“Todo esto supone un peso más en el hombro de las y los trabajadores, quienes exponen su salud y la de su familia, quienes continúan en la medida de lo posible, aportando y solidarizándose con la cuota del jardín maternal y a su vez, pagando las horas de trabajo de una niñera forzada al trabajo en negro”, expresa el escrito.

Schiaretti jardines-maternalesLa Provincia lanzó créditos de 40 mil pesos a tasa cero para jardines maternales

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar