Coronavirus: Schiaretti apuntó a las "reuniones irregulares" y puso en dudas más flexibilizaciones

Más información 23 de junio de 2020
El gobernador Schiaretti dijo que el Comité de Científicos sugiere esperar “unos días” para definir nuevas autorizaciones. El titular del COE dijo que hay preocupación por el incremento de casos en la provincia.
Lanzamiento-de-créditos-para-salones-infantiles-2

En la presentación de una nueva serie de créditos para salones de fiestas, el gobernador Juan Schiaretti se refirió este martes a los nuevos brotes de coronavirus que se registraron en las últimas horas en la ciudad de Córdoba.

“El lugar a donde se da mayoritariamente el contagio es cuando hay una reunión social que no es de 10 personas. Se ha juntado más gente , que no es familiar y de forma irregular. Allí es donde hemos tenido brotes. Por eso es clave la responsabilidad social y que el Gobierno actúe con prudencia y responsabilidad, siguiendo lo que dice el COE", señaló.

Además, expresó que el comité de científicos le pidió unos días "para ver cómo se sigue flexibilizando". "Como Gobierno aspiramos a eso y a no tener que dar marcha atrás, depende de todos los cordobeses", agregó. 

Por otro lado, el titular del COE Central, Juan Ledesma, dijo que hay preocupación entre las autoridades sanitarias, no solo por el incremento de casos, sino porque advierten que hay un “relajamiento” en las medidas de prevención que es contraproducente con el contexto de la pandemia del coronavirus.

Queda en evidencia que la Provincia pone ahora una “pausa” a las flexibilizaciones, en días en que los miembros de Salud y del COE se dedicarán exclusivamente a contener y controlar los brotes activos, buscando los nexos de contagio que permitan esos fines.

Te puede interesar