Entre los motivos que muchos ponían al asegurar que en Argentina no estaban dadas las condiciones para el regreso a los entrenamientos, muchos decían que hay clubes que no tienen dinero para pagar los testeos de Covid-19 para sus futbolistas.

La buena noticia es que este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo un nuevo desembolso de 6 millones de dólares a repartirse entre las diez asociaciones de los países miembros.

Según informó TyC Sports, “la AFA recibirá entonces US$ 600.000, de los cuales 200 mil deberán ser destinados a realizar testeos de Covid-19 y cubrir los gastos que estos impliquen para acelerar el posible reinicio de los entrenamientos y torneos. El resto, en tanto, podrá ser invertido libremente por cada uno de los países”.

Muchos pusieron primera

De los quince rivales de los equipos argentinos en la presente Copa Libertadores de América, seis ya empezaron a entrenarse y otros cinco ya tienen una fecha próxima de regreso a la actividad ante una eventual reanudación de la competencia en septiembre, tal como adelantó el secretario de Conmebol, Gonzalo Belloso.

Los paraguayos Guaraní, Olimpia y Libertad, rivales de Tigre, Defensa y Justicia y Boca Juniors, respectivamente; los ecuatorianos Liga de Quito y Delfín, oponentes de River Plate y del "halcón"; y Nacional, de Uruguay, que comparte grupo con Racing Club, son los equipos que ya comenzaron los entrenamientos.

Los brasileños Palmeiras, San Pablo y Santos, competidores de Tigre, River y Defensa, volverán el 1 de julio; Alianza Lima, de Perú, rival de Racing, comenzará ésta semana; mientras que el DIM colombiano, rival de Boca, ya está listo y a la espera de la última aprobación para volver al centro de entrenamientos.

En conclusión, de los quince rivales de los representantes argentinos en el torneo más importante de Sudamérica, seis ya empezaron con los entrenamientos y otros cinco están próximos a hacerlo.

Los cuatro restantes, Bolívar, de Bolivia, Binacional, de Perú, y Caracas y Estudiantes de Mérida, de Venezuela, están en la misma fase que los argentinos: entrenamientos a distancia y sin fecha probable de regreso a la actividad en campo.

Fuente: MundoD