Desde este lunes y hasta el jueves inclusive, en la Sociedad Rural San Francisco, se lleva adelante la entrega de kits de semillas del programa provincial La Huerta en Tu Hogar. En nuestra ciudad fueron más de 1100 los inscriptos que recibirán diferentes variedades de semillas para poder cultivar en sus respectivas huertas.

También hubo unos 900 inscriptos de localidades de la zona que fueron acercándose para retirar sus kits de localidades como Freyre, Colonia Marina y Prosperidad, entre otras.

Esteban Garrone, agente Zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba explicó que el programa surgió en el marco de la pandemia de coronavirus para ayudar a las personas a que puedan cosechar hortalizas en sus hogares. Las inscripciones estuvieron abiertas durante los meses de marzo y abril, y desde el mes pasado comenzaron las entregas de semillas en todo el territorio nacional.

Los kits incluían diversas variedades de hortalizas como lechuga, cebolla, rúcula, zanahoria y perejil.

Según Garrone, en el mes de agosto comenzarán las inscripciones para lo que será la entrega de semillas para las estaciones primavera-verano.

Entregarán más de 1100 kits de semillas para huertas domésticas en San Francisco

Contactos para consultas

El programa lo llevan adelante la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Dirección General de Agencias Zonales de la cartera. Correo electrónico: ssaf.cba@gmail.com Dirección General de Agencias Zonales: 351-5937533 ó con la Agencia Zonal del ministerio más cercana a su domicilio, el listado se puede visualizar en la página web del Ministerio https://bpa.cba.gov.ar.