Córdoba recibió $2.500 millones del Programa para la Emergencia Financiera Provincial

Más información 22 de junio de 2020
La Provincia recibirá en total $4.800 millones que serán utilizados para atender el pago de los servicios de la deuda provincial en un marco de fuerte disminución de recaudación.
panal
El convenio contempla que los restantes $2.300 millones serán girados en julio próximo.

La Provincia recibió este lunes un fondo de $2.500 millones de parte del gobierno nacional como parte del primer pago -de un total de dos- acordados a través del ‘Convenio de Asistencia Financiera-Programa para la Emergencia Financiera Provincial', destinado a asistir a todos los distritos del país para ayudar a paliar los efectos económicos registrados a raíz de la pandemia de coronavirus.

Según informó Telam, el gobierno cordobés recibirá en total $4.800 millones por este concepto y los recursos serán utilizados para atender el pago de los servicios de la deuda provincial en un marco de fuerte disminución de recaudación, entre otras cuestiones.

El convenio contempla que los restantes $2.300 millones serán girados en julio próximo, en tanto se estableció un período de gracia en el presente año, por lo que tanto las amortizaciones de capital como los intereses comenzarán a abonarse en enero del año que viene, informó el gobierno cordobés.

El capital se amortizará en 36 meses y los intereses del 0,10% anual se calcularán sobre el capital actualizado por CER.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar