Sociedad Rural de Córdoba cuestionó marcha por Vicentin: "Es aplaudir al que estafó a los productores"

Local 22 de junio de 2020
"Hay miles de productores afectados, por lo que pronunciarse a favor de la empresa en este momento no me parece atinado para nada", dijo. Mencionó a productores de San Francisco entre los más afectados.
Salas
Pedro Salas, de la Sociedad Rural Córdoba.

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, consideró que el apoyo a Vicentin "es salir a aplaudir al que estafó a los productores" al hacer referencia a las numerosas manifestaciones que se realizaron el fin de semana en rechazo a la intervención de la empresa que anunció el Gobierno nacional. Asimismo, aseguró que es "totalmente desproporcionado" pensar que atrás de la decisión del Gobierno nacional exista otra intencionalidad y rechazó que se intente avanzar contra otras empresas o propiedades.

"Creo que no tenemos una legislación específica para el salvataje de empresas importantes, como sí la tienen los países desarrollados. Consideramos que hay instancias previas que deben evaluarse, porque hay muchos acreedores, productores de la zona nuestra de Córdoba, Río Cuarto y San Francisco y vemos que no hay una manifestación a favor de los productores", comenzó Salas.

Salas puso como ejemplo de intervención el caso de la empresa Pauny, de Las Varillas, en la que intervino el Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Las Varillas y el Banco Nación. En San Francisco, la deuda de Vicentin con firmas locales supera los 71 millones de pesos.

"Hay miles de productores afectados, por lo que pronunciarse a favor de la empresa en este momento no me parece atinado para nada, es como salir a aplaudir al que estafó a los productores. Nosotros nos paramos en defensa de los productores y la empresa a pesar de tener todos los recursos financieros, los fugó", aseveró este lunes Salas en declaraciones a Radio Con Vos.

"Consideramos que la empresa tiene que seguir funcionando, que tiene que producir, que tiene que comerciar y que tiene que estar en el circuito de trabajo; hay que encontrarle una salida a esto que mantenga el trabajo", agregó.


Por otra parte, afirmó que pensar que la intencionalidad del Gobierno es avanzar sobre la propiedad privada y otras empresas es totalmente desproporcionado. “Hay que estar muy alucinado para pensar en esos términos, hemos visto pasar gobiernos de todos los signos y jamás vimos un intento así, de ninguna manera. Hay que tener un debate político más elevado", cuestionó el dirigente.

Por otra parte, Salas aclaró que "la empresa fue la que pidió la intervención en su momento”, y consultado sobre la administración de Vicentin, dijo que "fue pésima, por los resultados”. “Dejar a una empresa en estas condiciones en medio de lo que significa el comercio internacional de granos, con los privilegios en el Banco Nación que tuvieron en el Gobierno anterior y entregarla, porque ellos mismos fueron a pedir la intervención", concluyó.

Ea-7L1lWkAEDnyNMarchas en distintos puntos del país contra la intervención a Vicentin



Con información de Télam.

Te puede interesar