El fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, presentó una denuncia contra el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, bajo la acusación de presunto armado de causas contra dirigentes políticos y gremiales. Se trata de un nuevo capítulo que se suma a las acusaciones de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.
 
La denuncia de Ferrari fue realizada ante la Corte Suprema bonaerense y posteriormente informada al juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, a cargo de la causa por espionaje ilegal. En ese expediente se investiga si durante el gobierno de Macri la AFI espió ilegalmente a dirigentes políticos de la entonces oposición, pero también de otros del propio macrismo.
 
Según la denuncia de Ferrari, Conte Grand, quien fue designado por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, disponía de una unidad especial para armar causas contra personajes del ámbito político contrarios al macrismo.

El fiscal general Ferrari denunció que Conte Grand impulsó el armado de causas y habilitó presiones a jueces mediante espionajes ilegales para detener a dirigentes gremiales y políticos opositores a Cambiemos.

Ferrari explicó que el Procurador, a través de una UFI de Delitos Complejos, llevó adelante acciones de espionaje ilegal. En la denuncia también acusó al fiscal bonaerense Sebastián Scalera, el funcionario judicial que pidió la detención de Pablo Moyano ante el entonces juez de Avellaneda, Luis Carzoglio.