Una joven de 19 años, madre de un bebé, fue asesinada este domingo a golpes y machetazos por su ex pareja, de la que había separado tres semanas antes, quien finalmente se suicidó. El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad misionera de San Javier, donde residía el femicida, de 29 años.

El femicidio ocurrió cuando la joven, Yésica Tavárez, acudió a la casa que había compartido con su ex pareja, Daniel Silveira Márquez, con el fin de buscar ropa propia y de su pequeño hijo. Según la información difundida por el sitio del diario Primera Edición, tras el alerta de vecinos a la Policía, el cuerpo de Yésica fue hallado boca abajo y en medio de un charco de sangre, con signos de haber recibido una feroz golpiza y múltiples heridas de arma blanca, por lo que habría muerto desangrada.

En tanto, el cadáver de Silveira Márquez pendía del cuello con una soga atada a un tirante del techo de la casa. Por ello, todas las pericias apuntan a un femicidio seguido de suicidio.

Según indicaron allegados a la joven, Yésica había escapado de la casa veinte días atrás con su hijo, para buscar refugio en el hogar de familiares, huyendo de reiteradas agresiones por parte de su pareja.

Sin embargo, regresó a la casa a buscar pertenencias, y –según vecinos- Silveira Márquez comenzó a agredirla en la calle y después la obligó a entrar a la vivienda de madera y chapa, donde concretó el crimen y posterior suicidio.

En el caso tomó intervención la jueza de instrucción de quinta nominación, Selva Zuetta.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año. 

Fuente: La Nueva Mañana