Dictarán un taller gratuito sobre introducción a la robótica para mujeres

Más información 21 de junio de 2020
Se trata de una propuesta del Ministerio de la Mujer de Córdoba, en el marco del programa TecnoFem.
charla-tecnofem-1024x575
Las participantes deberán contar con una computadora con conexión a internet y una cuenta de Gmail. - Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de la Mujer de Córdoba lanzó un curso virtual de Robótica, que comenzará el miércoles 24 de junio, se dictará a través de la plataforma Google Classroom y finalizará el 22 de julio.

La propuesta, que se desarrollará en el marco del programa TecnoFem, es gratuita y está dirigida a mujeres mayores de 13 años que residan en la provincia de Córdoba.

La capacitación ofrecerá información para comprender los elementos básicos que componen un sistema electrónico; conocer las bases de la programación de circuitos electrónicos; y comprender el funcionamiento de diversos sensores para tomar información del entorno (temperatura, luz, proximidad, entre otros). También apunta a comprender el funcionamiento de los actuadores más utilizados en la automatización y robótica.

Las participantes deberán contar con una computadora (de escritorio o notebook) con conexión a internet y una cuenta de Gmail para acceder al Classroom.

Para inscripciones, los interesados deben ingresar al siguiente enlace: https://bi.ly/Tecnofem2020-Robotica.

Acerca de TecnoFem

TecnoFem es un programa del Gobierno provincial, enmarcado en el Córdoba con Ellas, que impulsa la formación y capacitación tecnológica de mujeres, buscando reducir la brecha de género que existe en el mundo de la tecnología.

Se basa en acciones concretas que brinda las herramientas necesarias, a través de diferentes capacitaciones relacionadas a nuevas tecnologías, que alientan al desarrollo integral, formación educativa y el empoderamiento de mujeres en el sector tecnológico.

Está previsto habilitar próximamente instancias de formación sobre Impresión en 3D, Programación, Creación de Videojuegos, Desarrollo Web, y Diseño centrado en el usuario.

Te puede interesar