Un médico dio positivo de coronavirus en un pueblo del interior provincial

Más información 21 de junio de 2020
El caso detectado es en Arias, en el departamento Marcos Juárez, en el sureste de la provincia de Córdoba. Analizan a otras personas que estuvieron en contacto con el médico. También se constató un caso en Villa del Rosario.
arias
Arias se encuentra sobre ruta Nacional 8.

Un médico dio positivo de coronavirus en un pueblo del interior provincial, lo que generó preocupación por los contactos estrechos del profesional. 

El caso detectado es en Arias, en el departamento Marcos Juárez, en el sureste de la provincia de Córdoba. Analizan a otras 35 personas en esa localidad y en Alejo Ledesma, que estuvieron en contacto con el médico.

El profesional de la salud estuvo en Arias trabajando en el hospital local los días miércoles y jueves, según informó el director del nosocomio, Carlos Schmid, a Cadena 3.

El viernes se hizo el examen y en las últimas horas se confirmó que dio positivo de Covid-19.

Por estas horas, las autoridades realizan testeos a los contactos estrechos del médico, y los mantienen en cuarentena hasta que confirmen los resultados.

En comunicación con la emisora, Schmid pidió no culpar al profesional de la salud: "No tuve contacto. Tiene una hija y es difícil para nosotros. Lejos de incriminarlo, inculparlo, perseguirlo; deberíamos hacer todo lo opuesto. Reconocer y darle las gracias, porque trabajando puso en riesgo a su salud y a su familia".

Detectaron un caso de coronavirus en Villa del Rosario

Un caso de coronavirus se detectó este domingo en la ciudad cordobesa de Villa del Rosario, del departamento Río Segundo, al este de la capital provincial.

Se trata de un joven que provino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el pasado viernes, donde trabajaba desde febrero, según informó la Municipalidad en su Facebook oficial.

A través del monitoreo realizado a personas que provienen desde zonas rojas, el joven fue detectado y sometido a un hisopado. Intervino personal de la Policía de Córdoba, autoridades del hospital regional y del municipio.

El resultado del test llegó desde el Laboratorio Central de la Provincia este domingo, en horas del mediodía. Tras la confirmación, se activó el protocolo de coronavirus. Las autoridades ahora trabajan en la detección de contactos estrechos. Según fuentes oficiales, el sujeto realizaba la cuarentena en la casa de un amigo, en una habitación en el fondo del patio. En principio, no habría estado en contacto con más de tres o cuatro personas.

El paciente fue derivado al hospital de Villa María para continuar con su tratamiento. 

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar