Desde la cuna hasta llegar a ser 2º Jefe del Cuerpo Activo, Diego Gaetan, ingresó al establecimiento con tan solo 14 años para “descubrir, por curiosidad, la institución”. Pero hoy, siendo Comisario Inspector, después de 31 años de trayectoria y vivencias innumerables, admitió: “No me imaginaba que esto es tan atrapante”. Además, reconoció que ingresó “con la meta de ser bombero voluntario” y actualmente es el encargado de conducir a los efectivos bomberiles.

En este marco, contó de qué manera apareció su interés por la profesión. “Desde chico había visto algunas veces la unidad pasar enfrente de mi casa y despertó mi curiosidad por esta noble profesión. Ingresé al establecimiento de la mano del bombero José Guelfi, ya fallecido, que era un querido amigo de mi familia, en el año 89”, mencionó. En cuanto a su paso por la Escuela de Aspirantes, nombró que “marcó” su niñez y fue allí donde le inculcaron valores como “respeto, disciplina y responsabilidad”. 

Su vida como voluntario

Gaetan resumió el quehacer del bombero como “vocación, servicio, abnegación y mucho sacrificio”. Por otra parte, actualmente dos de sus tres hijos varones, Diego y Agustín, cumplen la misma labor de su padre siendo integrantes de las filas del Cuerpo Activo. Al respecto, indicó: “Hoy se encuentran en la institución siguiendo mis pasos, de lo cual me siento muy orgulloso”. 

Su actualidad como 2º Jefe 

Sobre su cargo, hizo hincapié en “la responsabilidad social y operativa que lleva con el Jefe del Cuerpo Activo, Comisario General, Hobey Salvático, en la conducción y planificación del primer cuartel creado en el interior del país”. Por último, agregó: “Estoy agradecido y orgulloso de pertenecer a esta querida institución la cual me formó como una persona de bien”.