Menem pasó de terapia a una habitación normal y evoluciona "favorablemente"

Más información 21 de junio de 2020
El ex presidente continúa con una evolución favorable y hoy fue pasado de terapia intensiva a una habitación común del centro asistencial porteño donde se encuentra internado desde hace una semana con un cuadro de neumonía.
menem-1
Menem fue internado el sábado 13 de junio con un "cuadro grave de neumonía".

El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja, Carlos Saúl Menem, continúa con una evolución favorable y hoy fue pasado de terapia intensiva a una habitación común del centro asistencial porteño donde se encuentra internado desde hace una semana con un cuadro de neumonía, según confirmaron a Télam fuentes familiares.

"Quiero contarles, con toda la alegría de mi alma, que Gracias a Dios, mi viejito se esta recuperando muy bien, si todo sigue así, mañana lo pasan a una habitación común", escribió ayer Zulema Menem, la hija del ex mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

En el posteo que acompañó con una foto en la que se la ve junto a su padre, Zulema sostuvo además: "no me alcanzan las palabras de agradecimiento a c/u que pidió por la salud de mi papa @CarlosMenem_LR".

El pasado jueves, su médico personal, Luis de la Fuente, informó a esta agencia que el ex presidente, internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), "podría salir en 24 o 48 horas" de terapia intensiva y "pasar a una sala común para luego evaluar cuando podría irse de alta".

"Está evolucionando bien. Menem está mejor. Cada día está mejorando y va superando el cuadro de neumonía por el que tuvo que ser internado", explicó el especialista en esa oportunidad.

Menem fue internado el sábado 13 de junio en el IADT con un "cuadro grave de neumonía" y, en un principio, se sospechó que el ex mandatario podría estar contagiado de coronavirus, pero se le realizaron dos hisopados que dieron negativo.

Tras la internación del ex presidente, su hija pidió en redes sociales: "se que la oración llega. Les pido a todos que por favor recen por mi papá".

Fuente: Télam

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar