Armando Pérez reveló que Macri le dijo que tenía que contratar a Sampaoli

Deportes 20 de junio de 2020
"Me citó cuando era presidente y me dijo que teníamos que contratar a Sampaoli", aseguró el ex interventor de la AFA y presidente de Belgrano.
na07fo02_3
Macri recibió a Sampaoli cuando era presidente.

El ex interventor de la Asociación del Fútbol Argentino y presidente de Belgrano, Armando Pérez, aseguró en una entrevista radial que el ex presidente Mauricio Macri lo presionó para que contratara a Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección Argentina antes del Mundial de Rusia 2018.

"Un día me citó Mauricio Macri, cuando era presidente, y me dijo que teníamos que contratar a Sampaoli. Le dije que costaba seis millones y que AFA tenía deudas", dijo el empresario cordobés en diálogo con el programa Trend Topic.

Pérez que estuvo designado como interventor entre 2016 y 2017 luego de la salida de Luis Segura de la presidencia. El empresario finalmente se decidió por Edgardo Bauza como sucesor de Gerardo Martino, que renunció por la falta de apoyo de los dirigentes de ese entonces para el armado del equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque los malos resultados derivaron en la llegada al cargo de Jorge Sampaoli con la presidencia de Claudio Tapia.

"Tapia es un tipo muy inteligente. Creo que fue el más inteligente de todos. Maneja las cosas. ¿Quién de los dirigentes dijo algo por el técnico de la Selección? Al entrenador que nombramos nosotros lo mataron. Incluso en la interna de la AFA. Ahora nadie dice nada. Tapia no come vidrio. Nadie come vidrio. Son todos los mismos", expresó Pérez en la entrevista radial, recogida por el diario Perfil.

"Tapia, en muchas cosas, me sorprende. Antes estábamos desesperados por ver a quién nombrábamos en la Selección y ahora la dirige un señor que no tiene antecedentes. No tengo ninguna duda de que habla con el Gobierno. Que no lo comuniquen o no cuenten las internas no quiere decir que no las haya", remarcó.

Pérez dio su mirada sobre el presente del fútbol argentino: "Tiene que haber algún sentido para que todos los clubes estén aceptando esto. El hecho de que todos estén de acuerdo tiene que tener un significado. Ahora todos están de acuerdo con el funcionamiento que tiene el fútbol. Eso era imposible. Antes no querían jugar y hasta hacían paros. Los dirigentes del fútbol, al momento de las decisiones, cada uno entra a jugar su propio partido. Cuando nadie se animaba a decirle nada a Grondona, yo le dije mi postura al respecto de aquel torneo de 30 equipos. Cuando tuve que decir las cosas, las dije. Si yo estuviera en el lugar de Sagra estaría peleando. Es cultural y es así. Cada uno pelea por su club. Es muy difícil conjugar intereses de todos".

Pérez, en su momento, conformó su círculo de confianza con Javier Medín, como vicepresidente, y Carolina Cristinziano, secretaria general, e impulsaron desde adentro y por pedido del entonces gobierno la posibilidad de la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas al país pero les resultó imposible por la resistencia del resto de los directivos.

De hecho, bajo su mandato, Pérez terminó con el vínculo de Fútbol Para Todos, programa por el que se televisaban los partidos de Primera en canales abiertos, y de la mano del empresario Fernando Marín y con el visto bueno del macrismo privatizaron nuevamente las transmisiones con las cadenas Fox Sports y Turner.

Fuente: Télam / Perfil.com

Te puede interesar