Miles de personas se movilizaron en distintos puntos del país contra la intervención del Gobierno nacional en la firma agrocerealera Vicentin, declarada en cesación de pagos desde fin del año pasado. Las movilizaciones se dan en Córdoba, Rosario, Entre Ríos, Tucumán, Mar del Plata, Buenos Aires, La Plata, Concordia y en otros lugares del país.

En San Francisco la convocatoria fue realizada por la Sociedad Rural y desde la sede de la entidad en avenida Cervantes partió una caravana de vehículos, entre los cuales se encontraban dirigentes del Pro local y de la entidad agraria. 

En las redes sociales la protesta se desarrolla con el hashtag #BanderazoNacional. Las críticas se centraron en la intervención que el presidente Alberto Fernández anunció en la firma.

En Buenos Aires, la concentración en el Obelisco también reclama "por la libertad" y contra la cuarentena dispuesta por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus, cuyo último reporte en Argentina superó los dos mil casos en un día.

Asimismo, las imágenes de la protesta en esa ciudad y en Rosario mostraron que no se cumplió con el distanciamiento social y se podía observar a varias personas sin barbijo.