Polémica decisión en La Cumbrecita: desde este sábado abren al turismo

Más información 20 de junio de 2020
Aunque la movilidad con fines turísticos no está permitida ni siquiera dentro de localidades de un mismo departamento, el intendente Daniel López dijo que esperan visitantes durante el fin de semana. Firmó una resolución autorizando la actividad. 
la cumbrecita
López adujo que dispone de una resolución municipal para reactivar la actividad turística.

El intendente de La Cumbrecita, Daniel López, sorprendió el viernes cuando en una entrevista por Canal 10 dijo entusiasmado que “desde este fin de semana La Cumbrecita se abre al turismo”. 

Lo cierto es que las actividades turísticas no están aún habilitadas ni siquiera entre localidades de un mismo departamento, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país desde marzo para prevenir la expansión del coronavirus. 

Aunque sí se han permitido reuniones familiares de hasta 10 personas, y en algunas zonas sin casos se habilitaron bares y locales gastronómicos con medidas de bioseguridad, las actividades turísticas no forman parte de las flexibilizaciones.

Por la delicada situación económica que atraviesan quienes viven del turismo, López anunció que “desde este fin de semana La Cumbrecita va a abrir al turismo, a los visitantes” y aclaró que en una primera etapa será sólo para vecinos“ de todo el Valle de Calamuchita”. 

López adujo que dispone de una resolución municipal para reactivar la actividad turística: “Esto es nuevo, es hacer turismo en modo coronavirus. Es todo nuevo y estamos viendo cómo nos vamos a comportar nosotros como anfitriones, y quienes nos vengan a visitar, para que nos cuidemos mutuamente”, explicó. 

La invitación es para recorridos durante el día, sin apertura de hoteles y hosterías para pasar la noche. 

Resolución municipal

En una resolución municipal de La Cumbrecita se dispone, a partir del 20 de junio, “la apertura del turismo en nuestra localidad (…) exclusivamente para todos los habitantes del Departamento Calamuchita”. 

En las fundamentaciones, explica que la resolución se tomó tras acordar con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) regional N°8, que incluye a los departamentos Santa María, Calamuchita y Tercero Arriba. 

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar